![](/cadiz/prensa/noticias/201105/27/fotos/6307478.jpg)
Chema pide más reconocimiento
El portero alicantino entiende que es el momento de que se le «valore un poquito» tras cinco años en el Xerez El cancerbero azulino ya ha rechazado la primera oferta de renovación
JEREZ. Actualizado: GuardarLa renovación de Chema podría ser la siguiente en firmarse. El portero del Xerez y Viqueira negocian desde hace alguna semana pero todavía no han alcanzado un acuerdo económico. El alicantino tiene una propuesta de dos temporadas, pero existe un problema con el sueldo a percibir: «Estamos hablando con Emilio. Él me pasó una propuesta y le dije que entendía que las cantidades no llegaban a lo que yo pensaba que me iban a valorar. Ahora estamos intentando que suban un poco en algunos flecos. Ojalá que lo antes posible lleguemos a un acuerdo, pero el problema es que los administradores no están todos los días en el club. Espero que se arregle lo antes posible y se pueda firmar». Y es que el portero considera que ha llegado el día de subir un escalón económico: «Creo que es momento de que el club me valore un poquito después de cinco años. Eso es lo que espero, lo que le he trasladado a Emilio porque lo que deseo es continuar aquí un par de años más». Además el de Orihuela no quiere que la negociación se prolongue demasiado en el tiempo: «Me gustaría que se arreglara antes de que acabe la temporada. Todavía tengo que estar aquí tres semanas más porque estoy haciendo el curso de entrenador y me tengo que quedar con Vicente Moreno hasta el día 28. Tampoco tengo mucha prisa, pero sería conveniente que se acabara lo antes posible y que Emilio pueda trabajar en otras cosas». En cuanto a posibles ofertas, el portero del Deportivo aclara que «las mismas que ya se han hablado, pero ahora solo queda esperar que el club me diga lo antes posible qué es lo que hay y ya decidir. Emilio ya sabe lo que pienso y ahora solo queda esperar la decisión de los administradores».
En lo que respecta al encuentro de este próximo domingo en Chapín ante el Celta, el que pudiera ser el último del cancerbero ante su público en estos últimos cinco años, Chema comenta que «va a ser el último del año en casa, ya que va a estar complicado meterse en 'play off'. El Valladolid está fuerte y vas a ser difícil que no sume un punto en los dos partidos que tiene, pero debemos ser profesionales y para mí no es lo mismo acabar noveno que octavo, por lo que tenemos que trabajar y cuanta mejor puntuación logremos, mejor para todos». Además, el alicantino destaca que «el míster ya nos lo ha comentado y tenemos que seguir trabajando hasta el último día, por lo que el domingo hay que salir a ganar». A la hora de hacer balance de la temporada, Chema reconoce tener un sabor «agridulce, porque los 'play off' los tuvimos ahí mucho tiempo, y empezó la fatídica racha, con dos partidos ganados de doce. La irregularidad en ese momento nos mató para no pelear hasta el final, es cierto que el equipo en las últimas semanas ha dado un arreón, pero no ha dado como para estar ahí al final».
En el aspecto personal, Chema se encuentra «contento», a pesar de que «no comencé bien la temporada, había muchos futbolistas nuevos, el míster decidió cambiarme y fue duro, pero tuve mi oportunidad en Copa, la intenté aprovechar y en un momento dado el entrenador decidió volverme a meter y la verdad es que me encontré bastante bien». Además, el meta recalca que se encuentra «en plena madurez deportiva, en edad para el trabajo que tengo y la verdad es que me encuentro muy contento por cómo ha ido personalmente la temporada». En el aspecto individual, Chema también destaca el trabajo desarrollado por Manolo Oliva, entrenador de porteros del Xerez: «Tanto a Toni como a mí ya nos conocía y nosotros a él. Hicimos juntos el curso de entrenador y, al margen de ser el hombre que durante tres años nos ponía la ropa, como se suele decir, es una persona muy meticulosa y se ha ido empapando de todo lo que ha ido pasando por aquí. Es una esponja que ha aprendido mucho y nos lo ha ido transmitiendo. La verdad es que ha sido una grata sorpresa y las cosas le han ido bien porque nuestro buen trabajo es también el suyo».