![](/cadiz/prensa/noticias/201105/27/fotos/6307294.jpg)
La dirección local del PSOE avala a su equipo pese a la quinta derrota electoral
Federico Pérez Peralta cree que «si se compara con el resto de la provincia, hemos aguantado»
Cádiz Actualizado: GuardarEl PSOE local reunió anoche por última vez a su comité de campaña, que sirvió para hacer balance oficial de las elecciones municipales del pasado domingo. El secretario general de los socialistas gaditanos, Federico Pérez Peralta, agradeció a todo el equipo el trabajo realizado y, aún «reconociendo que hemos perdido, si comparamos el escenario de Cádiz con el resto de la provincia o de las capitales andaluzas, hemos aguantado a pesar del contexto desfavorable».
Calificó el diseño de la campaña socialista local como «muy meritorio, con un esfuerzo importante, con aciertos y errores pero trabajado. Hemos estado en la red con las nuevas tecnologías y con un alto nivel mediático, pero sin olvidar que «hemos desarrollado una campaña de calle, como nos gusta. Con encuentros con los vecinos en cafeterías, visitando sus casas, atendiendo los problemas de los gaditanos y contando con la participación para elaborar nuestro programa electoral y dar soluciones». Para el hasta ahora vicepresidente de Diputación «esta campaña ha demostrado que contamos con un gran equipo» y fijó su compromiso político en «seguir trabajando por los 13.000 gaditanos que nos han votado y también por lo que no».
Menacho y Cordero
Horas antes, el consejero de Gobernación Francisco Menacho, aprovechó su visita a Cádiz para sumar su voz a la de dirigentes socialistas que analizan los resultados electorales del pasado domingo: «Los ciudadanos nunca se equivocan, ganemos o no», aseguró como valoración general. Menacho se mostró autocrítico ayer y afirmó que ha «asumido» su «responsabilidad» en los resultados obtenidos en Cádiz. El exvicepresidente de Diputación defendió un debate profundo y sereno: «Ahora toca analizar por qué nuestro mensaje no ha llegado a la ciudadanía» e intentar «conectar de nuevo» de cara a las elecciones autonómicas y generales.
Estas opiniones se suman a las expresadas por numerosos líderes en la jornada del miércoles en las dos reuniones celebradas en la sede gaditana de Gaspar del Pino. Entre ellas, destacó la de Arsenio Cordero, exalcalde de Alcalá de los Gazules, que intervino en el encuentro de la Ejecutiva Provincial, no en la cita vespertina, y que centró su intervención en destacar la influencia del paro y la crisis económica en los resultados electorales. Con sus palabras, Cordero reclamó al partido más sensibilidad para recoger la demandas de los alcaldes.
En su intervención en ese foro orgánico no hizo llegar, sin embargo, ninguna petición de responsabilidades a la dirección provincial de los socialistas gaditanos.