Cuatro botellas de la gama VORS de Lustau. :: L. V.
Jerez

Lustau también triunfa en Londres

Los últimos lanzamientos de la bodega, la gama VORS y la nueva añada, se han sumado a la colección de reconocimientos Sus vinos logran casi 70 medallas en grandes competiciones internacionales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lustau ha vuelto a reafirmar su posición de liderazgo en la elaboración de vinos de Jerez y manzanilla. O al menos así lo refrendan los positivos resultados cosechados por sus caldos en tres de las competiciones más importantes que existen en el mundo del vino, donde ha conseguido reunir casi setenta medallas.

En total han sido 68, concretamente, los metales que esta jerezana bodega ha logrado en la International Wine Challenge, International Wine&Spirit Competition y Decanter World Wine Awards. De ellas, 20 son de oro, 34 de plata y 14 de bronce, acaparando buena parte de las diferentes distinciones obtenidas por el total de vinos de Jerez y manzanilla.

Marcas legendarias de la casa, como, por ejemplo, el oloroso Emperatriz Eugenia, han visto de nuevo reconocida su calidad al obtener la medalla de oro y el título Best in Class o mejor de su clase en la IWSC. A ellas se han unido los últimos lanzamientos de la bodega, entre los que se encuentran la nueva y exclusiva gama VORS y la última añada.

Los nuevos vinos de más de 30 años que la bodega comercializa desde comienzos de 2011 -Amontillado, Palo Cortado, Oloroso y Pedro Ximénez VORS- se han hecho acreedores a seis oros y cinco platas, mientras que el oloroso abocado Añada 1997 ha sido capaz de hacerse con el Regional Trophy en los premios Decanter, que lo distingue como mejor vino de la región del jerez.

La Ina

Digno de mención es también el caso de La Ina. Esta marca, adquirida por Lustau junto a su soleraje en el mes de junio de 2008, ha vuelto por sus fueros al ganar dos medallas de oro y alzarse con el título de Best in Class en la IWSC. Asimismo el amontillado Botaina, perteneciente a la misma gama que La Ina, se ha visto galardonado con dos oros y una plata.

Estos resultados reafirman la seria apuesta que Lustau ha hecho por los vinos de Jerez y la manzanilla en los últimos años, tal como apuntan desde la firma. La totalidad de sus gamas -desde los exclusivos VORS hasta la conocida La Ina- ha recibido el aplauso de la crítica internacional, demostrando su capacidad para «elaborar vinos de excelente calidad».