La madre de la exmujer del homicida, ayer, en el funeral. :: J. L. C. /EFE
ESPAÑA

Asturias, de luto por un crimen que va a dejar una «herida tremenda»

DEGAÑA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad asturiana de Degaña despidió ayer con dolor a dos de las víctimas del triple homicidio cometido el lunes por el exmarido de la concejala socialista Silvia Brugos en el que murieron el padre de esta, su hermano y su actual pareja, un crimen que dejará una «herida tremenda» en este concejo, según su alcalde, Jaime Gareth Flórez.

La iglesia de Degaña acogió los funerales por Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años, y de su hijo, Roberto, de 33, a los que asistieron centenares de personas, entre las que se encontraba la esposa y madre de los fallecidos, apenas repuesta de las heridas que le causó el agresor con el machete con el que cometió los crímenes. La exmujer del agresor, Silvia Brugos, evoluciona favorablemente de sus heridas en el Hospital Central de Asturias, mientras que hoy se celebrará en la iglesia de San Ignacio, en Ponferrada, el funeral por su pareja, Jorge Marqués Vado, de 36 años.

El presunto autor de los crímenes, José Manuel Álvarez Fernández, de 42 años, seguía detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas del Narcea y pasará hoy a disposición del juzgado de esta localidad. El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, señaló que el detenido no tenía ninguna denuncia por malos tratos o amenazas ni la Guardia Civil tenía constancia de que la mujer hubiera recibido amenazas de su expareja.