MÁS FÚTBOL

Ferguson y su «solución» para Messi

El técnico escocés trabaja la fórmula para frenar al mejor jugador del mundo, «y el Barça es consciente de ello»

MANCHESTER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró ayer que «siempre existe una solución contra los buenos jugadores», en alusión a Leo Messi, que aspira a conquistar en Wembley su tercera Copa de Europa con el Barça. «Hemos jugado contra el Barcelona con Messi en tres ocasiones, pero siempre existe una solución para cada jugador bueno. Afortunadamente, podemos buscar una para el sábado», declaró el técnico del Manchester. «Estoy seguro de que el Barcelona es consciente de esto», añadió el escocés, cuyo equipo volverá a medirse al Barcelona en una final de la máxima competición europea, después de la disputada, y perdida, en 2009 en Roma (2-0), donde Messi marcó el segundo gol.

Ganador del Balón de Oro en 2009 y 2010, Messi lleva 11 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, cifra que hace de la 'Pulga' el máximo anotador de la competición. Sin embargo, Ferguson no solo parece tener en cuenta el buen momento europeo del argentino, porque también reconoció que «el Barcelona tiene otros jugadores buenos». «Como nosotros -puntualizó-. Y es por eso que el partido es tan interesante».

Preguntado sobre la posible fortaleza psicológica del Barcelona sobre el Manchester, flamante campeón de la 'Premier League', Ferguson descartó que sus pupilos vayan a jugar en desventaja debido a la final de 'Champions' perdida hace dos años. «No hay ventaja por lo que pasó entonces. No importa. Los jugadores estarán preparados», prometió, con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de Wembley.

Para este partido, Ferguson estima que sus hombres se enfrentarán a un equipo que, su opinión, está ahora mejor que en la final de 2009. «Creo que están más maduros. Ganar aquella Copa de Europa fue un paso muy grande para ellos como equipo», sostuvo el escocés, que analizó en su comparecencia ante la prensa la derrota de sus jugadores en la final del Olímpico de Roma. «Encajamos el primer gol debido a una repentina pérdida de concentración», señaló. Ese momento él lo consideró decisivo en la derrota de hace dos años. Aquella distracción fue decisiva para que Samuel Eto'o firmara el 1-0.

«Después de aquello pusieron a Messi en el centro del campo y nos lo puso muy difícil. Por eso la concentración va a ser clave en defensa y en ataque», reconoció el técnico de los 'red devils' a cuatro días de la gran cita.