Un detenido en La Línea por participar en una red de prostitución
La Policía desmantela otro grupo de rumanos que traía engañadas a mujeres con falsas promesas de trabajo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en Cádiz, Málaga y en Asturias. Quince personas, cinco mujeres y diez hombres, han caído en este nuevo operativo contra la prostitución. Uno de los hombres fue arrestado en La Línea y la mayoría cayó en la localidad malagueña de Sabanillas, según confirmó ayer la comisaría de La Línea.
La investigación comenzó el pasado diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de una red de rumanos que traían a compatriotas para que ejercieran a la fuerza la prostitución.
Una de las víctimas decidió denunciar y pasó a convertirse en testigo protegido. Ella ratificó los datos recabados hasta ese momento por los investigadores. La Policía había averiguó que la organización captaba a mujeres en Rumanía ofreciéndoles «un trabajo digno y bien remunerado», pero cuando llegaban a España las obligaban a prostituirse hasta que pagaban la deuda contraída, «algo que nunca se producía, ya que eran sancionadas continuamente por los miembros de la red ante supuestos incumplimientos de sus normas», indicaban ayer desde la Policía.
Una vez localizados los lugares de explotación sexual, vehículos y domicilios, el martes de la semana pasada ejecutaron los arrestos de la denominada operación 'Damas'. Un club de alterne de Gijón fue registrado en la redada.