Gerard tuvo algunos minutos en Vallecas. :: JAVIER FERGO
Deportes

«No podría soportar otro año así porque todo el mundo quiere jugar»

Gerard espera que la próxima temporada sea diferente ya que aún tiene «la espinita de un ascenso con el Xerez»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta de Gerard al Xerez no ha sido ni mucho menos la esperada. Ni el jugador ni el xerecismo podían imaginar que se pasaría un año en blanco. Por eso, y a la espera de conocer el nuevo inquilino del banquillo azulino, afirma que no soportaría otra campaña como la que está a punto de terminar.

-¿Tuvo buenas sensaciones el domingo en Vallecas?

-Llevaba mucho tiempo sin jugar y la verdad es que me sentí bien en el campo. Intenté ayudar al equipo en lo que pude, pero la verdad es que fue una pena el resultado porque pienso que es demasiado abultado para lo que hicimos. A nivel personal llevaba demasiado tiempo sin pisar el terreno de juego y a todo el mundo le gusta jugar. Yo intenté hacerlo lo mejor posible.

-¿Y ahora qué queda?

-Si matemáticamente hay opciones hay que luchar por ellas a tope. No podemos negar que las opciones son muy remotas porque creo que al Valladolid le vale con un punto y le quedan dos partidos, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ganar los dos partidos para quedar lo más arriba posible. Si es dentro de la liguilla pues jugaremos el 'play off', pero de lo contrario trataremos de quedar lo más alto posible.

-El entrenador también mantiene que todavía hay opciones...

-Claro, lo que nos dice es que tenemos que ganar los dos partidos y apurar al máximo las opciones para intentar meternos arriba, pero todo el mundo sabe que es muy complicado, tampoco somos ilusos.

-¿Qué balance se puede hacer de la temporada?

-A nivel personal el balance no es muy positivo. Pero durante el año yo me dedico a entrenar. A mí me han educado para eso y no para quejarme. Yo entreno y me dedico a hacerlo lo mejor posible cuando el míster decide contar conmigo. Este año ha sido más duro y más complicado a nivel personal, pero es lo que hay. Todos los jugadores estamos expuestos a que una temporada te pase algo así. Me centro en que a nivel colectivo las cosas han salido bastante bien y si no nos metemos es porque nos ha faltado esa pizquita de suerte o de acierto para poder meternos entre los seis primeros. A nivel global creo que el Xerez ha hecho un buen año.

-Supongo que nunca imaginó un retorno al Xerez así.

-La verdad es que nunca me había pasado nada así, de que no jugar nada. Pero a mí me han educado para entrenar, no para quejarme. Entrenaba y continúo entrenado para cuando el míster decida tirar de mí estar preparado. Nunca me había pasado y he tenido que adaptarme un poco. Ha sido un año triste y estás un poco tocado porque cuesta asimilar eso, pero no queda otra que hacerlo. Ya no tengo 18 años.

-¿Ha pensado qué hará en el futuro inmediato?

-Desde el club siempre se me ha transmitido que se confía en mí. A parte, yo tengo otro año de contrato y en ese sentido, esto no me hace ver las cosas de otra manera. Ni mucho menos es el año soñado, pero hay que adaptarse y ayudar al equipo desde otros sitios como el banquillo o la grada. Hay que tirar de experiencia y ayudar a los más jóvenes, que es lo que he intentado hacer por el bien del Xerez, claro.

-¿Pero aguantaría otro año así?

-No podría soportar otro así, es complicado porque todo el mundo quiere jugar y yo el primero. Todo el mundo tiene ambición y otro año así sería muy complicado de aguantar. El año que viene veremos qué pasa en el club. Es pronto aún, quedan dos semanas para acabar la Liga y veremos qué pasa conmigo.

-Podemos decir que su continuidad depende del próximo inquilino del banquillo.

-No lo sé. Yo tengo contrato así y lo que quiero es ayudar al club al máximo como he hecho en mi época anterior. Esta temporada lo he podido hacer poco, pero yo quiero y tengo la ilusión de seguir jugando en el Xerez. En ese sentido estoy tranquilo.

-¿Tanta diferencia hay con el Gerard de la etapa anterior?

-La verdad es que no, pero son circunstancias del año. Hay que intentar no darle más vueltas porque ya le he dado muchas. Hay que esperar que el año que viene sea diferente y pueda aportar más al equipo. Lo que quiero es intentar estar en la parte alta de la clasificación y ascender algún año con el Xerez porque esa espinita todavía la tengo clavada. Pasé muchos años aquí en Segunda División y me encantaría hacerlo. A ver si se puede hacer el año que viene.