![](/cadiz/prensa/noticias/201105/22/fotos/6241304.jpg)
«Jugamos un partido difícil y clave»
«La dificultad será mucho mayor y todo se va a complicar, si perdemos», señala Moreno, que volverá el centro de la defensa Los xerecistas son conscientes de que deben ganar para seguir luchando por el 'play off'
JEREZ. Actualizado: GuardarGanar o ganar. A los futbolistas del Xerez no le queda otra esta mañana que sumar los tres puntos ante el Rayo Vallecano para seguir luchando por entrar en los 'play off' de ascenso a Primera División. Los pupilos de Javi López lo saben y por ello el mensaje es unánime en la plantilla azulina. Escapan de agarrarse a los resultados de los demás y consideran que lo importante es sumar tres nuevos puntos para llegar vivos a las dos últimas jornadas.
El entrenador catalán se verá obligado a realizar algunas permutas respecto al once. Y un hombre que podría tener opciones de entrar de inicio tras su buena actuación la semana pasada es Antoñito.
Antoñito
Delantero del Xerez
«Será un partido intenso, el campo estará lleno»
El futbolista no las tiene todas consigo sobre su titularidad: «No depende de mí, jugué el otro día y marqué dos goles, pero eso no quiere decir que vaya a salir de inicio. Lo que está claro es que estoy entre los 18 convocados y tengo posibilidades».
Sobre el partido ante el Rayo es tajante, sabe que será complicado: «Es una final, aunque nos quedan tres en los tantos partidos que nos quedan. Este encuentro es la primera de ellas y nos la jugamos de todas todas. Hay que ganar para seguir peleando por estar en los puestos de arriba. Nosotros tenemos que ser conscientes de que el Rayo va a querer ganar el partido, los dos vamos a ello y será un partido con un ambientazo impresionante. Ellos están ascendidos, pero si lo pueden celebrar la semana que viene mucho mejor. Espero que sea un partido intenso, difícil, con un equipo que estará motivado porque el campo estará hasta la bandera y la verdad que es complicado ante un equipo que tiene buenos jugadores».
Óscar Díaz
Media punta del Xerez
«Hay que ganar, es un tren que no podemos perder»
El jugador madrileño del Xerez es otro de los que considera que no se puede fallar en Vallecas, independientemente de los resultados que se hayan dado, ya que para él se trata de un encuentro «clave. Tenemos que conseguir los tres puntos como sean para tratar de seguir en la pelea por el 'play off' y es un tren que no podemos dejar que pase. El Rayo va a subir si no es esta semana la que viene y creo que lo importante somos nosotros, el Rayo que haga su fiesta cuando quiera porque tenemos objetivos y los queremos cumplir».
Sobre el desarrollo de los noventa minutos, Óscar Díaz sabe que los ánimos del rival estarán por las nubes por su retorno a Primera: «Difícil, allí en Vallecas se va a llenar el campo, la afición está con el equipo y están a un paso de volver a Primera División tras muchos años después de los problemas que han tenido y creo que hay una unión entre equipo y afición que es muy difícil de superar».
Moreno
Central del Xerez
«Hay que esperar a ver la alineación, no sé si jugaré»
Vicente Moreno es otro de los jugadores que podría volver al once titular en lugar de Leandro, aunque el valenciano habló ayer sobre la prudencia tras el último entrenamiento: «Hay que esperar ver la alineación, pero si juego encantado y a tratar de ayudar al equipo. Lo espero siempre, pero ya lo veremos». El central azulino lleva muchos partidos sin jugar ningún minuto, y por ello no sabe cómo será su respuesta sobre el campo en caso de salir: «No lo sé, el domingo (por hoy) después del partido lo digo. El fútbol es muy caprichoso y cuando uno quiere que le salga una cosa sale al revés y cuando piensas que no va bien todo es lo contrario. He estado entrenando esperando este momento y espero hacer un buen encuentro ante el Rayo».
Y tiene muy claro que lo que hay que hacer es sumar los tres puntos en juego: «Lo mejor es ganar nuestro partido, que es lo que nos va a dar opciones. A partir de ahí, que cada uno haga su partido y el resultado que haya bienvenido. En cualquier caso, si no ganamos nosotros, lo demás vale bien poco. Está claro que si perdemos la dificultad será mucho mayor».
Un duelo que no será fácil. Moreno lo ve muy «complicado, ya que ellos se juegan el ascenso directo, nosotros sabemos lo que es eso porque lo disputamos aquí hace dos temporadas y ambos nos jugamos mucho. Va a ser un partido complicado y difícil. Espero que se vea un Xerez mejor que el Rayo. Ellos van a ascender aunque pierdan los tres partidos, pero nosotros necesitamos la victoria para entrar en algo muy bonito como jugar los 'play off' de ascenso y es lo que me preocupa. La afición lo que quiere es que su equipo gane y no creo que les preocupe el que esté yo o no».