Jerez

Ingresa un varón en la UCI tras una paliza en la calle Empedrada

La Policía detuvo a un sospechoso que tenía en su poder un hacha y dos piedras que pudieron ser utilizadas en la brutal agresión

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía detuvo a un hombre de 44 años, con un amplio historial delictivo, acusado de propinar una paliza a otro hombre que permanece ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Según un comunicado de la Policía, la detención del sospechoso tuvo lugar la noche del pasado martes en la calle Empedrada, donde al parecer tuvo lugar la agresión y donde los agentes intervinieron un hacha y dos piedras que pudieron haber sido utilizados en la brutal agresión al ciudadano.

Una vez en el lugar de la agresión, los efectivos policiales acudieron en auxilio de la víctima, que sangraba de manera abundante como consecuencia de la gran herida que presentaba en la cabeza.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, que en primera instancia trasladó al herido al hospital del SAS de Jerez , para posteriormente evacuarlo al hospital universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde debió ser intervenido con carácter de urgencia.

El presunto autor de los hechos fue identificado como F. G. G. R, de 44 años, y posee un amplio historial delictivo en su haber.

El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias, quedando desde entonces a disposición de la correspondiente autoridad judicial.

En otro orden de cosas, la Policía también tuvo que intervenir en la detención de dos jóvenes, que responden a las iniciales J. F. B. y A. G. S, de 27 y 23 años de edad respectivamente, por un robo con fuerza en el interior de un bar ubicado en la avenida Nazaret en la media noche del pasado jueves de Feria.

Los hechos, que ocurrieron sobre las doce de la noche, pusieron en alerta a uno de los agentes cuando escuchó desde su domicilio, muy próximo al lugar del robo, golpes en el establecimiento, por lo que de inmediato se personó y tras identificarse procedió a la detención de uno de los jóvenes al salir del bar. Tras ello, el agente procedió a la detención del segundo joven, que se encontraba todavía en el interior del bar, y que la emprendió a golpes con el agente llegando a utilizar un hacha. Tras este hecho se dieron cita otros dos agentes que ayudaron a su detención, que también fueron atacados y resultaron lesionados en la acción.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para ser presentados ante la autoridad judicial.