![](/cadiz/prensa/noticias/201105/21/fotos/6229274.jpg)
Un simpatizante del PSOE agrede al concejal de limpieza del PA
El edil ubriqueño le recriminó que tirara al suelo los carteles andalucistas que había quitado, según se recoge en la denuncia
UBRIQUE. Actualizado: GuardarTenso final de la campaña electoral en Ubrique. El actual concejal de Limpieza Viaria y miembro del Partido Andalucista, Esteban Ruiz, denunció ayer el intento de agresión que sufrió y las amenazas que recibió «por parte de un simpatizante del PSOE de Ubrique», en un acto que según los andalucistas «demuestra el concepto de Democracia que tienen algunos y la presión que tratan de ejercer contra quien piensa diferente a ellos».
Desde el PA aseguran que los actos sucedieron en la barriada '18 de Julio' a eso de las 12.45 horas cuando Ruiz está volviendo a su casa y «sorprendió al simpatizante socialista tirando al suelo, en su puerta, cartas electorales rotas del PA que había quitado de las casas de la zona». El edil recriminó esta actitud al socialista diciéndole que «no tires eso ahí, si no te gusta ese partido por lo menos tíralos al contenedor».
El concejal asegura que el presunto agresor se enfureció entonces y salió corriendo detrás suya, por lo que él trató de escapar como pudo, para no sufrir su ataque, mientras que «iba insultándome y asegurando que iba a matarme y que le iba a meter fuego a todos los del PA que viera porque os tengo que matar a todos». Ruiz destaca que se refugió tras una motocicleta para que no lo alcanzara y el simpatizante socialista la empujó, provocando que se cayera sobre la misma. Tras los intentos de agresión el simpatizante socialista se fue del lugar de los hechos.
Posteriormente, el edil tuvo que pasar por el Consultorio Médico de la localidad porque aunque no recibió golpes «sufrió un fuerte dolor en el pecho», destacan compañeros suyos de partido. Cabe recordar que Ruiz padece una cardiopatía y no puede hacer esfuerzos y se vio obligado a correr para evitar los golpes, circunstancias que los andalucistas aseguran que «conocen todos los vecinos de Esteban», incluyendo el presunto agresor.
Esteban Ruiz, acompañado por miembros de su familia, se dirigió al Juzgado de Ubrique donde ha formulado la correspondiente denuncia contra este individuo. Además, el Partido Andalucista ha trasladado copia de esta denuncia a la Junta Electoral de Zona al considerarlo también una cuestión partidista, debido a la vinculación del denunciado con el PSOE. De hecho, desde este partido se asegura que «este hombre participa, habitualmente, como apoderado socialista en las mesas electorales e incluso tenemos entendido que es afiliado de este partido y que hace campaña activa en cada cita electoral».