Loaiza, con militantes y amigos del PP en la Alameda. :: C. C.
Jerez

El PP quiere incluir a La Isla dentro de la ley de las grandes ciudades

De esta manera tendrá un mayor volumen de inversión y también de participación y desarrollo en la mayoría de sus barriadas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convertir a San Fernando en una gran ciudad, pero no solo en cuanto a urbanismo o equipamientos sino que también en el papel. Es uno de los objetivos del Partido Popular que presentó como cierre de campaña y dentro de su valoración de estas dos semanas. Para ello tiene que cumplir una serie de características y su candidato a la Alcaldía, José Loaiza, está convencido de que La Isla cumple sin problemas con esos parámetros al sobrepasar los 75.000 habitantes y contar con una serie de equipamientos e infraestructuras. Esto supondría ventajas referentes a la financiación, aunque también mantener niveles de limpieza y sobre todo de desarrollo de barriadas periféricas. «Impulsar esta medida significa contar con una ciudad mucho más participativa y mejoras en los social, lo cultural y lo laboral», expuso el propio Loaiza.

Esto también requiere de reformas educativas y por ello se ha comprometido a defender en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para la integración del centro de formación en técnicas de soldadura en el CIFP El Zaporito para su especialización y prestigio.

Loaiza, que ayer por la mañana mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad educativa de San Fernando junto con la vicesecretaria de Educación del PP-A y senadora, Patricia Navarro, en el Centro Obrero, ha remarcado su compromiso con la FP para combatir el paro con formación.

En este sentido, reiteró la propuesta del PP para incrementar la oferta de títulos, en las ramas de sanidad, informática y comunicación y especialidades de marcado matiz industrial como fabricación mecánica, instalaciones y mantenimiento, así como nuevas ramas de actividades físicas y deportivas. Además, insistió en que San Fernando contará con residencia de estudiantes y albergue.

Por otra parte, Navarro hizo hincapié en la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con la deuda pendiente con La Isla y ha subrayado que el PP defenderá la construcción de los colegios de Camposoto y Ronda del Estero. También se pretende poner en marcha la iniciativas de deporte escolar y itinerarios seguros hacia el colegio.