
Gallardón: «Votar es lo más fabuloso que nos puede ocurrir»
MADRID. Actualizado: GuardarEl alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz- Gallardón, aseguró ayer que su partido «se compromete y para siempre» con el sistema democrático de la monarquía constitucional, «en el que ninguna voz más alta que otra significa mas capacidad de decisión».
Ruiz-Gallardón ha enviado este mensaje a las personas concentradas en la Puerta del Sol aprovechando su intervención en el mitin que cerró la campaña. El aspirante a la reelección ha dicho en la misma línea que «hay mucha gente que por haber vivido siempre en democracia piensa que la va a tener siempre» y ha pedido el voto para el PP «para hacer homenaje a todo esa generación de la transición, que ha hecho posible que hoy estemos aquí».
Recuerdo a Fraga
«Estar aquí votando es lo más fabuloso que nos puede ocurrir, no queremos olvidar lo que nos ha costado, lo que hizo una generación, la generación de la transición política, que renunció a mirar atrás, que decidió construir un país para las nuevas generaciones», ha manifestado Ruiz-Gallardón, que ha añadido: «No puedo olvidarme hoy de nuestro fundador, Manuel Fraga, que es el ejemplo de esa España que supo mirar hacia delante». En el discurso que ha abierto el mitin, Ruiz-Gallardón ha pedido a los votantes del PP que no se confíen porque «jamás unas elecciones están ganadas antes de que se cierren las urnas», aunque se ha mostrado convencido de la victoria de su partido el próximo domingo.
Una victoria, ha dicho, que va a servir «para que se produzca un cambio irreversible en España que haga que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno».
«El día 23 por la mañana -ha dicho a Rajoy- estamos a tu disposición y cuando seas presidente no tengas duda de que tus políticas van a estar apoyadas por quienes desde hace muchos años somos los mas leales colaboradores, los militantes de nuestro partido», afirmó Gallardón.