Deportes

El técnico espera recuperar a José Mari para mañana y confía en Moreno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperamos que esté pero lo que no sabemos en qué condiciones estará». José Mari es la incógnita de Javi López en el equipo titular. El sevillano, con molestias en el glúteo, se ausentó ayer del entrenamiento pero el técnico va a tensar la cuerda al máximo para poder contar con el máximo artillero azulino, a pesar del sufrimiento del delantero. «Esperaremos a mañana (por hoy), hablaremos y decidiremos lo que hacemos con él, aunque creo que va a llegar», argumentaba un Javi López que no esconde que José Mari es «un jugador importante, eso es algo obvio y no le tenemos que dar demasiadas vueltas, pero no me preocupa mucho que no esté».

El catalán argumenta que «no he tenido a Capi y no he estado pensando en Capi todos los días, sino que pienso en los que tengo. Sé que Capi también es un jugador importante también, como lo es Bruno o Nieto, pero tenemos que centrarnos en lo que tenemos y si no está José Mari, que creo que estará, tendremos a otros jugadores que van a aportarnos cosas también. Son diferentes estilos, con otra definición, pero que aportarán cosas y en un partido como el de esta semana todo el mundo va a estar muy comprometido».

Además de la variante en ataque, López se ve obligado a cambiar la zaga debido a la sanción de Leandro Gioda. Moreno está llamado a ser el recambio, aunque el valenciano reconocía esta semana que podría no estar en su mejor momento después de dos meses y medio sin apenas participar. Por su parte, el entrenador del Xerez, entiende que «es un profesional, entrena bien y por lo tanto creo que está para jugar. Ha participado muchos minutos durante la temporada y con los entrenamientos que se hacen no creo que deba tener problemas, como han demostrado otros jugadores, como Héctor (Font) u otros, jugadores sin continuidad en el once titular». Por ello, López tiene claro que «va a aportar calidad como futbolista, veteranía y su jerarquía, que la tiene, dentro y fuera del campo. Eso lo va a notar el equipo y creo que va a estar en un buen nivel».

La posible baja de José Mari coincide con el buen momento de Antoñito, abriendo el debate de la titularidad del sevillano, aunque López no entra en discusiones y lo tiene claro: «Ni debates ni nada. Yo lo que hago es tomar decisiones, como hago todos los fines de semana o en los entrenamientos. No voy a entrar en esos debates ni voy a decir nada más. Es un jugador más de la plantilla y tiene sus opciones de jugar, pero como todos. Después, unos juegan más y otros menos, pero nada más».