Los padres del colegio de Camposoto defienden a sus profesionales
Actualizado: GuardarHace unos días los padres del Aula Específica del CEIP. Camposoto mantuvieron una reunión con representantes de Educación tras enterarse de la noticia de la denuncia interpuesta por José Félix del Río por supuestos malos tratos al encontrarse a su hijo lleno de cardenales.
Sin embargo, la comunidad escolar no apoya este argumento y ha salido en defensa del profesorado denunciado asegurando que en los años que lleva abierto el centro y este aula, la experiencia ha sido muy satisfactoria y dando ánimo a los profesionales por los malos momentos que están pasando.
«Estamos indignados por la forma de actuar de este padre porque sabemos cómo son los profesores del centro y su calidad como personas y cono trabajadores, por ello consideramos que no es la mejor forma de tratar este asunto», aseguró Irene López, que es una de las madres que tiene a su hijo en esta aula específica.
Educación ya expuso su «reconocimiento a la intachable labor que realizan con ese y con otros niños las profesionales del Aula Específica del CEIP. Camposoto» y aseguró haber realizado las oportunas explicaciones al padre tanto de forma oral, por parte de la directora del centro, como por escrito a través de un informe firmado por la delegada de Educación, Blanca Alcántara. Al parecer los profesores intentaron evitar que el niño se hiciera daño y para ello lo agarraron con fuerza, aunque no hay versión oficial de lo ocurrido.