![](/cadiz/prensa/noticias/201105/20/fotos/6213204.jpg)
La Policía Local asegura que recibió la orden de no repostar
El sindicato mayoritario afirma que el jefe de servicio dio instrucciones para que los vehículos en reserva también regresaran a la jefatura
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) respondió ayer a la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, que calificó el día anterior de «muy grave» que tres policías locales no repostaran carburante: «Estas manifestaciones son totalmente falsas y propias de este personaje político mediocre, que se repite continuamente intentando ocultar la verdad y la realidad que ya todos conocemos, y es que el Ayuntamiento no paga», señaló el sindicato de la Policía.
«Ese el único y verdadero motivo -añadió- por el cual existen los problemas que estamos padeciendo, ya sea con empresas que prestan servicios a nuestro municipio, con proveedores, con trabajadores y demás». Por tanto, insistió el SIP, «nadie le da credibilidad alguna al actual gobierno municipal y consecuentemente a la institución que malgobiernan, al Ayuntamiento».
Según el sindicato, los policías que patrullaban en motocicletas el pasado martes por la mañana consultaron vía radio a su jefe de servicio si se podía repostar y «este respondió que no se podía. Esas conversaciones vía radio quedan grabadas y se puede comprobar».
Asimismo, señalaron que tras quedarse varias motocicletas de patrulla sin gasolina, el jefe de servicio «dio instrucciones precisas vía radio para que los demás vehículos de patrulla que tuvieran el depósito de combustible en reserva regresaran de inmediato a Jefatura, donde se les asignó a los policías otros cometidos sin usar los vehículos».
«Si las declaraciones de la señora delegada fuesen ciertas, ¿ por qué no se dieron instrucciones de ir a repostar los vehículos en ese momento, en vez de responder por la emisora que no se podía repostar y ordenar a las unidades de patrulla (coche o moto) con el depósito en reserva que regresaran de inmediato a Jefatura», se preguntó el SIP.
Por ello, reclamaron a Martínez que «deje de amenazar y acusar a los efectivos policiales, que en absoluto son responsables de la situación». Asimismo, indicaron que «desde el SIP seguiremos trabajando para impedir que, de forma mezquina, se pretenda responsabilizar a la Policía Local de estos hechos».
El sindicato se remitió a las declaraciones del presidente provincial de los empresarios de las gasolineras, el jerezano Ángel Zamorano: «Destacó que la decisión de cortar el grifo al suministro municipal no ha partido de ningún empresario sino de la propia cadena, de Cepsa, que ha decidido cortar una vez que el saldo de las tarjetas ha sido sobrepasado. Zamorano aprovechó la ocasión para recordar que las gasolineras están más que asfixiadas y el simple hecho de fiar combustible les puede llevar a la ruina».
«Intentar ocultar todos estos hechos para salvaguardar su deteriorada imagen política de cara a las inminentes elecciones municipales, eso es lo único que sí les importa», subrayó el SIP en referencia al gobierno municipal. «Nosotros somos un sindicato independiente, representamos y defendemos los intereses de un colectivo como es la Policía Local de Jerez y no hacemos política de ningún tipo», recalcaron. Por tanto, pidieron a la delegada «que no se haga la víctima, pues la víctima real de esta situación es la ciudad de Jerez y sus ciudadanos, mientras el equipo de gobierno son los responsables, incapaces de solucionar la situación económica actual que llevamos padeciendo más de un año y que continúa empeorando debido a su incompetencia demostrada».