Álvaro Quirós ha arrancado muy bien en Casares. :: A. G. M.
Deportes/Mas-Deportes

Quirós y Jiménez comienzan mandando en Cortesín

Los dos andaluces vencen en sus duelos individuales en el Volvo Mundial Match Play ante Paul Casey y Charl Schwartzel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los golfistas españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós comenzaron de la mejor manera posible su participación en el Volvo Mundial Match Play, tras imponerse al sudafricano Charl Schwartzel y al inglés Paul Casey, respectivamente. Este torneo, que se disputa en la finca Cortesín, en Casares (Málaga), se decide a 18 hoyos bajo la modalidad 'match play' tradicional.

El gaditano Quirós aprovechó su buen inicio con dos 'birdies' en los tres primeros hoyos para defender su renta al final de los dieciocho y superar a Paul Casey, noveno del mundo, por 3 y 1, por lo que hoy defenderá su liderato ante el danés Soren Kjledsen.

A su vez, el malagueño Jiménez no dio opción sobre el campo y arrasó a Schwartzel, vigente campeón del Máster de Augusta y duodécimo jugador del mundo, por un contundente 6 y 5, por lo que se adjudica los dos primeros puntos y se jugará el primer puesto de su grupo hoy ante el sueco Johan Edfors.

El inglés Lee Westwood, líder del ránking mundial de golf, se mostró intratable ante el danés Anders Hansen, quien sólo pudo aguantar trece hoyos para caer por 6 de ventaja y 5 por jugar.

El norirlandés Graeme McDowell, quinto en el ránking mundial, tuvo un igualado duelo con el sudafricano Louis Oosthuizen, al que superó en la segunda parte del recorrido para anotarse el 3 y 1.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy tuvo que remontar en los últimos nueve hoyos para superar al sudafricano Retief Goosen, al que se impuso por un hoyo de ventaja que supo administrar hasta el final.