Toni Rodríguez y Vicente Ruido. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Sociedad

Carcajadas contra la crisis, en el Moderno

Toni Rodríguez, Vicente Ruido y Antonio Ocaña miran la vida con humor en el espectáculo que hoy estrenan en Chiclana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carcajadas anticrisis, chistes malos para evadirse de los problemas diarios, humor cotidiano y 'blanquito' apto para todos los públicos. Esa es la receta del trío de cómicos andaluces que actúan esta noche en el Teatro Moderno de Chiclana. A partir de las 21.00 horas, desfilarán por su escenario Toni Rodríguez, Vicente Ruido y Antonio Ocaña. Los dos primeros son gaditanos y el tercero sevillano y son asiduos del programa 'Mira la vida' de Canal Sur.

Ahora ellos proponen mirar la vida con humor a través de un show de casi dos horas en el que repartirán bromas, anécdotas y chistes por doquier.

Rodríguez, el más curtido de los tres, ya se codea desde hace años con los monologuistas más famosos del país en los teatros españoles. Tiene varios shows en marcha y ahora, acaba de abrir un nuevo bar en Cádiz, el Nuevo Savoy, en pleno Paseo Marítimo. Allí llevará este verano el ciclo Risoterapia, con el que lleva ya siete años. Por allí pasarán en unos meses J. J. Baquero o Ismael Beiro, que «ahora también hace monólogos».

Toni Rodríguez, con su fiel acompañante, la camiseta amarilla y azul del Cádiz C. F. muestra en su antebrazo un tatuaje con el escudo de su equipo e incluso unas gafas customizadas que parecen recién salidas de la tienda oficial cadista. «Ahora es más fácil hacer humor. La gente busca evadirse», apunta en relación a la crisis.

Ídolos del humor

Mientras que Ruido busca sus referentes atrás - «Paco Gandía me encanta»-, Rodríguez alaba a sus compañeros de bolos, Agustín Jiménez, Goyo Jiménez o Dani Rovira. Este último lleva siete años en la profesión, mientras que a su compañero lo descubrió en el concurso televisivo 'El rey de la comedia'. «Siempre he hecho ruidos, desde pequeño», reconoce Vicente con una amplia sonrisa, mientras reproduce fielmente el sonido de una máquina tragaperras...