Dos de los seis nuevos autobuses urbanos circulan ya por la ciudad
JEREZ Actualizado: GuardarSe acabó el reinado del rosa en el transporte público de Jerez. Los nuevos autobuses urbanos han llegado ya a la ciudad y lo primero que llama la atención de los usuarios es su color blanco, aparte de las inmejorables condiciones que presentan. Dos de los seis nuevos vehículos se incorporaron ayer a la línea 10, que une el hospital con La Canaleja pasando por la plaza Esteve. Fue precisamente en este punto donde comenzaron a recoger pasajeros al filo de las dos y media de la tarde.
Entre hoy y mañana empezarán a prestar servicio otros cuatro vehículos iguales, de la marca Volvo, que completan la primera renovación de la flota. En las próximas semanas llegarán otra decena de coches y otros 16 harán lo propio antes de final de año. O sea, que de los 51 autobuses necesarios para el transporte urbano de Jerez, 32 serán nuevos.
«Son maravillosos, ya era hora de que los pusieran nuevos. Todo llega», dijo ayer Ángeles Fernández que, aunque no es usuaria de la línea 10, fue de las primeras en conocer el interior de uno de los nuevos vehículos. «Hasta huele a nuevo», dijo por su parte José Torrejón.
También acusaron la novedad los conductores. Juan Elena fue el encargado ayer de estrenar uno de ellos y aseguró que «habrá que ir adaptándose». Afirmó convencido que, en comparación con los coches habituales, «son la noche y el día, porque los otros tienen hasta 14 años».
Aunque los nuevos vehículos suponen cierto alivio para usuarios y trabajadores, ni unos ni otros olvidaban que lo que de verdad les preocupa es que la plantilla pueda cobrar lo que se les adeuda.