Pilar Sánchez junto a Francisco Lebrero, ayer en la sede del PSOE de Jerez. :: ESTEBAN
Jerez

El PSOE destinará una tercera parte del presupuesto local a crear empleo

La candidata deja claro que en las próximas cuentas municipales «ya se habrá reordenado y reducido el gasto de personal»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vamos a ser capaces de salir de la crisis, de crear empleo, y eso lo hará el único partido que ha presentado propuestas realistas y concretas para salir de esta situación», apuntó ayer la candidata del PSOE de Jerez a la Alcaldía y actual regidora, Pilar Sánchez.

Para ello, la alcaldable no solo recordó todos los pasos que ya ha dado su formación política para crear tejido empresarial y atraer inversores, sino que sobre todo puso sobre la mesa algunas de las propuestas estrella de su programa electoral para incentivar el mercado de trabajo, la más importante de las cuales pasa por destinar una tercera parte del presupuesto municipal a la creación de empleo.

«Uno de cada tres euros que se ingrese se dedicará a la creación de empleo y a dar incentivos a las pymes», recalcó Sánchez, que dijo que se va a prestar especial atención a los autónomos y al colectivo de mujeres.

Y el hecho de que actualmente los ingresos de las arcas municipales se dediquen íntegramente al pago de las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento no amilanó a la primera edil, que dejó claro ayer lo que ya ha reiterado durante las últimas semanas: «Cuando llegue el momento de redactar los nuevos presupuestos municipales ya debe estar reordenado el capítulo de gastos locales, es decir, en concreto el capítulo 1 de gastos de personal», apostilló.

La candidata ahondó más en la cuestión y recordó que está previsto que a los gastos corrientes solo se destine un 60% del total que se ingresa, para que el resto del dinero vaya a la prestación de servicios públicos y medidas como la anunciada ayer. Y para ello, la reducción y reestructuración de la plantilla municipal «será un hecho», sobre todo porque, como recalcó ayer Sánchez, «tenemos perfectamente diseñada la hoja de ruta para actuar».

Pero no quedaron ahí los anuncios de la candidata socialista, que informó ayer en una rueda de prensa de que antes de que finalice el ejercicio se habrán iniciado las obras de urbanización de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad. Al hilo de esto, la alcaldesa ha recordado que la puesta en marcha del PGOU y la carga de suelo que pone a disposición de nuevos proyectos empresariales es una de las herramientas fundamentales que tiene la ciudad para generar puestos de trabajo más allá de la construcción.

«Sin esta medida que este gobierno sacó adelante en un tiempo récord la ciudad tendría menos oportunidades para que las empresas inviertan en Jerez», hizo hincapié Sánchez, que también abordó el hecho de que para su próximo gobierno serán claves la formación y el fomento de la cultura emprendedora. «Y es algo que ya hemos iniciado, porque ahora hay unos 9.500 autónomos en Jerez, más de los que había en 2006», dijo.

La candidata no olvidó mencionar al comercio local, con quien quiere sentarse a negociar, y sacó pecho con la llegada de Ikea y Luz Shopping que «han dado trabajo a unos 4.000 jóvenes» o con proyectos en ciernes como Kinética y Zahav. En cuanto a infraestructuras, recordó la llegada del AVE en 2012.