Una botella de Cardenal Mendoza. :: L. V.
Jerez

Cardenal Mendoza triunfa en Alemania

El brandy jerezano obtiene dos medallas de oro en un prestigioso concurso internacional de bebidas en Alemania

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bodega jerezana Sánchez Romate Hermanos ha triunfado en la última edición del más importante concurso internacional de bebidas de Alemania al obtener dos medallas de oro para su producto más reconocido, Cardenal Mendoza. Este reconocimiento coincide con un hito muy positivo para firma, ya que el mencionado brandy es el solera gran reserva más vendido en Alemania en el último año.

La bodega, proveedora oficial de la Casa Real española, de la Cámara de los Lores del Reino Unido y del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano, refuerza así su posición de liderazgo en el mercado alemán en el mejor momento económico de este país. Alemania ha registrado en el último ejercicio su mejor crecimiento económico desde la reunificación y es el país europeo que más está creciendo. El PIB ha aumentado un 3,6% y las importaciones un 13%.

Este premio se une a la larga lista de reconocimientos y galardones que Cardenal Mendoza ha cosechado a lo largo de su historia -más de 20 solo en los últimos cinco años- lo que consolida a esta marca como «el brandy más reconocido y valorado del mundo» y el más apreciado tanto por los expertos y los 'sometieras' como por los propios consumidores de este tipo de bebidas, según apuntan desde la propia compañía.

El Concurso Internacional de Bebidas Espirituosas ISW de Alemania ha calificado a Cardenal Mendoza en sus ediciones Clásica y Carta Real con las mayores puntuaciones: Oro y Gran Oro, respectivamente. Los miembros del jurado, expertos independientes de renombre procedentes del mundo de la enología, la gastronomía y la distribución, le otorgan puntuaciones de sobresaliente -con más de 9 puntos sobre 10- a través de un sistema matemático que mide parámetros como el aspecto, el bouquet y la impresión general.

Alemania se consolida, por tanto, como el mercado número uno para la bodega del Cardenal Mendoza y las expectativas son muy halagüeñas en un mercado que prevé seguir mejorando sus índices de consumo en este ejercicio. Las exportaciones tienen un peso decisivo en la facturación anual de esta Sánchez Romate Hermanos, pues representan el 50% de las ventas: esta bodega familiar comercializa sus vinos y brandys en más de 50 países de los cinco continentes. Un porcentaje que puede seguir aumentando en los próximos años gracias a la apertura de nuevos mercados emergentes.