Moreno charla con Javi López durante un entrenamiento en Chapín. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El central entiende que «hay que ascender» para completar el objetivo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estamos por detrás de los equipos que tienen opciones de jugar la liga de ascenso y lógicamente hemos llegado a un punto en el que no podemos fallar». Así de claro hablaba ayer Moreno de las opciones que tiene el Xerez de estar en 'play off'. El valenciano destaca que «si fallas ahora te quedas sin opciones y si es importante el partido que dejas atrás, pues el siguiente lo es más aún porque quedan tres partidos y no vamos a poder fallar». Además, por medio hay enfrentamientos directos, como el Celta-Elche del sábado y que, por un lado, podría dejar al Rayo en Primera antes del encuentro del domingo, y, por el otro, acercar al Xerez a dos equipos metidos en la lucha por los 'play off': «Es una buena pregunta porque lo he pesando y me cuesta decidirme qué es mejor para nosotros. A priori lo mejor sería el empate, pero eso no se sabe, aunque al final importa poco si nosotros no somos capaces de ganar nuestro partido. Eso es lo más importante, ganar nuestro partido y a partir de ahí ya veremos qué resultado nos interesa más, pero no sabría decir».

Y es que, como es obvio, Moreno espera depender de sí mismo, aunque no esconde que lo idóneo sería que «el Rayo estuviera ya ascendido. Un entrenador ya lo decía el otro día, que en estas situaciones el equipo que más se juega es el que se lleva los partidos, por eso preferiría ser yo el que se juegue algo en ese partido, ya que sería más probable que ganemos el partido». A todo esto, Pepe Bordalás, entrenador del Elche, se quejaba de que el duelo del Xerez se jugara el domingo, cuando el cuadro ilicitano disputaba el suyo el sábado, a lo que Moreno recuerda que «también ellos jugaron esta pasada semana el lunes y el resto entre sábado y domingo, aunque tiene razón, eso es así, pero en el fútbol somos muy dados a quejarnos cuando el problema nos salpica a nosotros de manera directa. Cuando no es así, cada uno miramos por nuestros intereses».

Pese a todo esto, el central tiene claro que el Rayo pondrá las cosas difíciles, aunque «no es lo mismo cuando tienes un objetivo cumplido que cuando no, no tienes esa necesidad de ganar que tendríamos nosotros, pero también puede ser un arma de doble filo, por lo que jugar con esa tranquilidad puede hacerte jugar mejor o peor, aunque prefiero que seamos nosotros los únicos. Es lógico y le pasa a todo el mundo en su puesto de trabajo. El cuerpo se relaja y lo hemos visto casi todos los años, pero también podría ser que el Rayo hiciera un gran partido, a pesar de estar ya ascendido».

Algo parecido también podría sucederle al Xerez. A Moreno se le preguntó sobre la relajación que pudiera sufrir el equipo en caso de llegar a los 'play off', aunque el zaguero aclara que «si nos metemos ahí, el objetivo ya es otro. Cuando llegas a esa situación, uno comienza ya a pensar en superarlo y lograr el ascenso a Primera División, en este caso, igual que cuando hace once años superamos la fase de ascenso a Segunda División. El primer objetivo es meterse en 'play off', pero aún no está cumplido, está medio cumplido, y para que sea completo hay que meterse y ascender». Vicente añade que «a lo mejor se puede ver como un éxito entrar en 'play off' de ascenso, pero si no lo consigues (el ascenso) podría ser un fracaso, aunque no deba ser así. No daría el objetivo por cumplido y no nos vamos a relajar».