El secretario de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ofreció todo su apoyo a Pilar Sánchez durante el mitin en La Atalaya. :: ESTEBAN
Jerez

Griñán: «Pilar Sánchez es caballo ganador y llegará de nuevo a meta»

El presidente de la Junta arropa en Jerez a la candidata socialista y se muestra convencido de que «logrará otra vez una amplia mayoría»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE echó en la tarde de ayer toda la carne en el asador para su candidatura en Jerez. El presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, y el líder provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, arroparon a la candidata jerezana, Pilar Sánchez, de cara a las municipales que se celebrarán el próximo domingo. Un buen número de militantes del partido y representantes de diversos colectivos se dejaron ver en los Museos de la Atalaya para respaldar a Sánchez y el equipo con el que se presentará a la cita electoral.

Olvidando viejas y recientes heridas, los socialistas escenificaron de nuevo una unidad necesaria para tratar de frenar una caída electoral que muchos prevén. Unas 500 personas con banderas verdes y blancas saludaron a las autoridades a su entrada en La Atalaya, al filo de las ocho de la tarde. Por cierto que tampoco faltaron miembros que se han quedado fuera de la candidatura, algunos considerados díscolos por sus críticas a la gestión de Sánchez.

Los socialistas se conjuraron contra las encuestas que les dan como perdedores frente a los populares en Jerez. Griñán no lo dudó y definió a la regidora y candidata a la reelección como «caballo ganador», mostrándose convencido de que volverá a ganar las elecciones con una «mayoría amplia y suficiente». Los sondeos, vaticinó, «no dicen absolutamente nada».

«Siempre he estado con Pilar, y sé que es caballo ganador, sabe llegar a la meta porque conoce a su pueblo», sentenció el dirigente socialista, para quien «la verdad socialista está escrita».

El presidente de la Junta le recomendó a Sánchez, para lo que queda de campaña, que explique «cuál es el proyecto en el que vives, en el que quieres continuar y qué pretendes hacer en Jerez». Recordó que la candidata ha vivido momentos muy complicados, con un Ayuntamiento «en quiebra, tiritando, donde esa señora del Photoshop -en referencia a García-Pelayo- contrató a 300 personas».

El siguiente turno fue para la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, quien no disimuló la euforia por la llegada de Griñán a Jerez: «Pepe, no te puedes ni imaginar las ganas que teníamos de que estuvieras aquí».

Según Sánchez, el PP ha sido «un lastre» para la ciudad «y la señora Pelayo solo apareció con la crisis, cuando vio que podía pescar en río revuelto». Incluso la acusó de gastarse 60 euros del presupuesto municipal para unas botas de agua cuando visitó La Liberación. En cuanto al exalcalde Pedro Pacheco, criticó que se presente como el «salvador de la patria», cuando «dejó en ruina» a la ciudad.

Sánchez denunció que durante la legislatura ha habido «una confluencia de intereses, una tormenta cuasiperfecta, pero hemos llevado el timón con valentía».