![](/cadiz/prensa/noticias/201105/18/fotos/6184525.jpg)
El Ayuntamiento asegura que la Ciudad de los Niños será gratuita
Acusan a la Federación de Vecinos Solidaridad de «irrumpir en la campaña electoral con mentiras para crear inestabilidad»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl gobierno municipal respondió ayer a las acusaciones de los vecinos de la zona sobre el pago de entrada a la Ciudad de los Niños. Según el Ayuntamiento, el recinto «es un equipamiento público totalmente gratuito para uso y disfrute de todos los jerezanos». Además, acusa al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad de difundir «informaciones totalmente infundadas y demagógicas entre los vecinos de la zona aludiendo a una falsa explotación privada de estas instalaciones».
En este sentido, el gobierno considera que «una vez más los integrantes de Solidaridad vuelven a irrumpir en la campaña electoral con mentiras que tratan de crear inestabilidad e influir en la opinión de los jerezanos», explicando que «lo que sí se ha establecido es la organización y mantenimiento de las instalaciones, así como el desarrollo de actividades por parte de una empresa especializada, lo que no supone que se cobre entrada alguna por acceder a un equipamiento modélico y de primer orden para los mayores y los pequeños».
El gobierno reiteró su rechazo «a las intenciones mostradas por Solidaridad planteando una manifestación que no tiene sentido alguno excepto si la verdadera causa es hacer ruido con la vista puesta en las elecciones, por lo que este Gobierno lamenta que una organización que se supone que representa a los vecinos de Jerez sea capaz de ser utilizada por sus actuales dirigentes como una plataforma política en la que se usa la mentira y la tergiversación de la verdad».
Con una inversión que alcanza los 2,5 millones de euros financiados por la segunda fase del Plan E, y la generación de 105 empleos, la Ciudad de los Niños combina en sus 40.000 metros cuadrados de superficie zonas verdes y diferentes áreas recreativas y de ocio, que se suman a la oferta de espacios públicos de esparcimiento con que cuenta Jerez hasta la fecha.