MÁS FÚTBOL

Puli y Sambruno, dos bajas importantes para el San Fernando en Jerez

El delantero sabrá el lunes el alcance exacto de su lesión en la rodilla, y el defensa no se recuperará a tiempo para el domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Malas noticias en el apartado deportivo para el San Fernando, que no podrá contar con dos hombres muy importantes como son el delantero Puli y el defensa Antonio Sambruno. El isleño tiene problemas en la rodilla que se operó el pasado mes de noviembre y el gaditano no se recuperará a tiempo de la luxación en el codo que sufrió hace dos semanas en Córdoba y que le impidió jugar el domingo pasado en el último partido de la liga regular.

Lo del zaguero preocupa menos, ya que en principio la previsión del período de recuperación era de que pudiera jugar este domingo, aunque no será así debido a que hasta el martes no sabrá con exactitud la evolución de su lesión. Esta situación abre la puerta de la titularidad a Germán, que ya jugó los 90 minutos contra el Ayamonte y que incluso marcó un bonito gol de cabeza que supuso el 2-0. El isleño parece haber cogido la forma y su papel en esta fase de ascenso se antoja fundamental.

Mañana, resonancia

Tampoco estará con total seguridad Puli, que el domingo tuvo un nuevo contratiempo en su rodilla operada a falta de 20 minutos para el final del partido contra el Ayamonte y que no sabrá hasta el lunes el alcance exacto de la lesión y el tiempo que necesitará para recuperarse.

El delantero pasó este lunes por la consulta del doctor Madrigal, quien le operó el pasado mes de noviembre de la rotura de ligamentos que sufrió en el campo del Jerez Industrial. En principio las noticias no son del todo negativas, ya que el galeno le aseguró que el ligamento operado no ha sufrido ningún problema, por lo que se trata de una lesión completamente distinta. Eso sí, al isleño le extrageron cuatro jeringuillas de sangre de la articulación, que aún permanece inflamada, por lo que tendrá que tomar precauciones.

Puli quedó citado mañana a las cinco de la tarde para realizarse una resonancia magnética, en la que se podrá ver con exactitud el problema y tomar conclusiones.

El jugador, relativamente tranquilo por las palabras que el galeno le transmitió el lunes, se descartaba para esta eliminatoria. «Este domingo no juego seguro. Habrá que ver si no me pierdo la temporada y puedo jugar si pasamos de ronda».

Al menos, sí podrán jugar el domingo Nono, a quien Iriondo decidió reservar la semana pasada para evitar que sus molestias se convirtieran en un problema mayor y Benítez, que ya cumplió los dos encuentros de sanción.

El problema de las lesiones no afecta solamente a los azulinos, ya que el Jerez también está en cuadro y, como ya anunció ayer este periódico, no podrá contar con sus dos centrales titulares, Ferreirinha y Jesús Cruz, mientra que el exbalono David Copito es duda.

El horario del partido es finalmente el de las 19.00 horas, a pesar de que se barajó la opción de que fuera el sábado o, incluso, el domingo a las 12.00 o las 17.00 horas. Esto posibilitará un desplazamiento en masa de la afición. La directiva se reunió ayer con el alcalde, Manuel María de Bernardo, y hoy dará a conocer los detalles de la excursión.