Pepe firma autógrafos a los aficionados en la celebración de la Copa del Rey. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Pepe: «En la 'Champions', el Barça buscó mi expulsión»

El madridista asegura que no tocó a Daniel Alves en una jugada que «acabó pasándole factura al Real Madrid en la eliminatoria»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semanas después de la finalización de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el madridista Pepe no dudó en echar más leña al fuego. Y es que, tras la decisión de la UEFA de no sancionar a Busquets de cara a la próxima final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en Wembley, Pepe ha afirmado: «Todo el mundo pudo ver lo que pasaba . En mi jugada, no toqué a Alves y me acabaron expulsando. Asuntos de ese tipo acaban pasando factura, puesto que nosotros tenemos la sensación de que podíamos pasar, pero eso no ha dependido de nosotros».

Asimismo, el defensa reconvertido en medio centro durante el tramo final de la temporada valoró: «Messi en dos partidos no había hecho nada. Logró un gol de penalti en el primer partido, el de la Liga en el Santiago Benabéu, y luego en el segundo, en la final de la Copa del Rey, no hizo nada para poder ayudar a su equipo. Entonces esa era una forma de poder echarme».

Seguidamente, Pepe, que está cerca de renovar su contrato con el Real Madrid, señaló: «Por ejemplo, Mourinho ha sido sancionado por haber hecho bien las cosas. Mientras tanto, se ha visto lo que Busquets le dijo a Marcelo y no ha pasado nada. Además, la jugada de Pedro con Arbeloa es un choque normal que se pone la mano en la cara. Creo que la UEFA, si quiere apostar por el 'fairplay', tiene que valorar esas cosas», subraya.

En la misma línea respondió Raúl Albiol. El central valenciano aseguró: «No es decisión mía, no trabajo para la UEFA. No hace falta ser muy listo para ver lo que se dijo, pero han decidido que juegue. Está claro que se equivocó al insultar a Marcelo, pero eso no lo han penalizado».

Por su parte, Álvaro Arbeloa fue más cauto en sus declaraciones y destacó: «Me alegro de que Busquets pueda jugar la próxima final de la Liga de Campeones. Yo no sanciono ni trabajo para la UEFA».

Para finalizar, el lateral madridista puntualizó: «Me da igual el vencedor de la Liga de Campeones. Si no está el Real Madrid, la verdad es que no me interesa mucho esa final».

Ramos, cerca de renovar

Otro de los puntales de la defensa madridista, el sevillano Sergio Ramos, aseveró ayer: «Me alegro por Sergio Busquets, pues podrá jugar en Wembley, pero me parece justo que Mourinho sea el único perjudicado de todo este asunto».

A continuación, el zaguero valoró su más que probable ampliación de contrato. «Aún no he renovado pero estoy muy contento en este club. Si hay noticias, las comunicaré», apostilló el andaluz.