Pedro López espera que al Valldolid no le pese la última derrota. :: LA VOZ
Deportes

Pedro López incide en mantener la «calma» tras la última derrota

El lateral derecho del Valladolid quiere «apretar» en estos tres últimos partidos de Liga para afianzarse en los 'play off'

VALLADOLID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lateral derecho del Real Valladolid Pedro López incidió ayer ante los periodistas en mantener «la calma» tras la derrota sufrida ante el Tenerife (3-2) y «apretar» para ganar los tres partidos de Liga que restan y, de este modo, clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Primera División. El Real Valladolid dejó escapar una renta de 1-2 ante un Tenerife que se había quedado con un hombre menos, lo que hizo que, a la conclusión de la jornada, el Xerez se estableciese a sólo tres puntos de los vallisoletanos, quienes delimitan por abajo la zona de promoción de ascenso (séptimos con 60 puntos).

«Fue un partido tonto, ya que si hubiéramos metido el 3-1 estaríamos hablando de una goleada. No lo metes, ellos nunca se dan por vencidos, se ven dentro del partido con el 2-2, nos cuesta reaccionar y, a partir de ahí, van para arriba. Te meten el 3-2 y después se cierran muy bien atrás. Fue un querer y no poder», explicó. En este sentido, Pedro López ha considerado que el Real Valladolid circuló «bastante lento» el esférico, lo que «unido a despistes defensivos, a que el equipo no marcó el tercero y a que el delantero Nino enchufó las dos que tuvo», propició la derrota.

Sin embargo, el defensor valenciano rechaza tajantemente que el equipo vallisoletano adoleciese de «falta de humildad» o «exceso de confianza».

«Siempre hemos sido humildes. Nunca hemos sacado pecho. Perdonamos el partido y no supimos mantener esa renta de goles y de juego, sobre todo con un jugador más. No creo que fuera un exceso de confianza. Quisimos parar el partido cuando no nos beneficiaba, tener un poco más el balón y desgastarles. A lo mejor nos equivocamos y teníamos que haber sido más verticales», afirma el vallisoletano.

Al Real Valladolid le restan tres partidos para concluir el campeonato (Nástic de Tarragona, Huesca y Alcorcón) en los que, según ha indicado, «hay que tener calma y no tirar por la borda todo el trabajo de días atrás». «Hay que seguir, quitarnos esto de la cabeza y pensar en el partido ante el Nástic en el que también nos jugamos la vida. Vamos a pelear por ganar todos los partidos que quedan. Tenemos la sensación de que se nos escaparon tres puntos importantísimos. Esto sigue, hay que apretar y a ganar lo que nos queda», apunta. Por último, Pedro López se pronunció sobre su futuro. «Yo estoy muy a gusto aquí. Tengo un año de contrato, pero cada verano es un mundo y pueden pasar mil cosas».