Gordillo y Griñán. :: EFE
Deportes

José Antonio Griñán recibe al Betis por su ascenso a Primera

El presidente de la Junta de Andalucía no se quiso olvidar de Miki Roqué durante la celebración

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibió en la tarde de ayer, en la sede del Gobierno autónomo, a los jugadores, técnicos y directivos del Real Betis Balompié con motivo de su ascenso a la Primera División del fútbol español, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga 2010-11. «Bienvenidos a la casa de todos los andaluces» manifestó el presidente andaluz, quien ha subrayado que «hoy se celebra la vuelta a la normalidad de un equipo de primera, que vuelve a primera».

«Pero no es un equipo cualquiera, es el Real Betis Balompié, uno de los conjuntos españoles con más seguidores y simpatizantes y con más audiencia no solo en España y Europa sino en todo el mundo», agregó Griñán. El presidente andaluz también señaló que «el Betis ha roto esa extraña teoría de que en Segunda no se sube jugando bien al fútbol , pero el equipo ha demostrado que haciendo un fútbol del bueno se ha logrado... y eso lo puede atestiguar el campeón de Liga (FC Barcelona), al que se le ganó en Copa (3-1)».

José Antonio Griñán, tras resaltar las figuras de Rafael Gordillo -con una afonía total- y el técnico, Pepe Mel, hizo una mención especial al jugador Miki Roqué: «Un joven futbolista y posible futuro Piqué» al que deseó «mucha suerte de todo corazón». José Antonio Griñán entregó a Rafael Gordillo un trofeo con la figura de Hércules, mientras que la expedición verdiblanca regaló al presidente andaluz una camiseta, un balón y un banderín firmado por todos los integrantes de la plantilla. La recepción oficial del presidente de la Junta de Andalucía al Real Betis Balompié, por su undécimo ascenso a Primera División en su más de cien años de historia, se suma a la realizada el pasado lunes por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín