Ciudadanos

Meléndez promete abrir dos nuevas bibliotecas y un comedor universitario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, indicó ayer que si gana las elecciones creará un Consejo Local de la Cultura en la capital gaditana y que fomentará que la ciudad sea «universitaria», «facilitando a los universitarios su vida en Cádiz». En rueda de prensa, Meléndez defendió que la cultura es una fuente de «desarrollo económico» y una «generación de recursos». Por ello, aseguró que los socialistas quieren la cultura «para todos los barrios, ver más cultura en la calle y no solo en los equipamientos culturales». Además, una de las propuestas es «potenciar las asociaciones culturales, fortalecer el tejido asociativo», para lo cual pretende crear un Consejo Local de la Cultura, ya que «tiene que dejar de ser gestionada por imposición y tiene que haber más participación de los colectivos». Meléndez comentó que piensa adherir a Cádiz a la Agenda XXI de la Cultura, lo cual serviría, a su juicio, «como motor de la cultura de esta ciudad».

En cuanto a los equipamientos culturales de la ciudad, la candidata socialista manifestó que «hay equipamientos vacíos de contenido», por lo que realizarán un plan director de todos los equipamientos, ya que «la oferta cultural no puede ir a trompicones». Dentro de ese plan, se enmarcaría también el plan museológico. Además, Meléndez ha asegurado que en caso de llegar al Gobierno de la ciudad crearán nuevas bibliotecas en la zona de los Chinchorros y en la zona de La Paz-Loreto, así como que convertirán la antigua Cárcel Real en una «factoría cultural», ya que «actualmente está vacía y tiene que tener contenido».

En cuanto al programa universitario, Meléndez apuesta en su programa electoral por lograr que Cádiz sea «ciudad universitaria», para lo cual son necesarias acciones como el regreso de la Facultad de Educación o el impulso de la rehabilitación del colegio mayor Beato Diego, que lleva varios años cerrado y sin uso. Asimismo, tras indicar la intención de convertir la actual Facultad de Medicina en un comedor universitario una vez que esta pase a su nueva ubicación en los depósitos de Tabacalera, ha anunciado que pondrá en marcha el denominado 'Plan 30', con el cual el Ayuntamiento facilitará el primer empleo para los jóvenes universitarios de la ciudad.