Jerez será escenario del festival 'La Palabra en el Mundo', dedicado a la paz
JEREZ. Actualizado: GuardarEl V Festival Internacional 'La Palabra en el Mundo' se celebrará en el bar La Trocha situado en la calle Caballeros, el próximo viernes día 20 de mayo, a las 20.00 horas. El evento está organizado por la Asociación Cultural Argónida, y en el mismo colabora la Fundación Caballero Bonald. Se trata de una jornada en la que intervendrán escritores, lectores y artistas, leyendo poemas y textos todos ellos alusivos a la paz.
Se expondrán obras de otros autores mayoritariamente, tales como Rafael Alberti, César Vallejo o Mahmud Darwish, que hayan manifestado una visión de la vida centrada en la no violencia. Entre los participantes, destacan nombres como Julia Bellido, Antonia Peralta, Francisco Villar, Dolors Alberola, Pepe Marín y Josefa Parra.
Según los organizadores, la convocatoria del festival llama a los asistentes a que «realicen esta fiesta de la cultura dedicada a celebrar lo humano en armonía con la naturaleza. Hay que buscar la paz permanente para dedicar la mejor energía a las soluciones que la vida reclama, para desarrollar las potencialidades de creación y la felicidad del género humano».