![](/cadiz/prensa/noticias/201105/17/fotos/6172522.jpg)
«Si soy alcalde, estaré todo el día en la puerta de consejeros y ministros»
Loaiza se muestra convencido en Punto Radio de ser la solución para La Isla y el único capaz de levantar un nuevo modelo de ciudad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLe han intentado desprestigiar desde el mismo momento en que fue nombrado como candidato a la Alcaldía de San Fernando, pero a pesar de ello está convencido de conseguir la mayoría absoluta y ser la solución para la ciudad, así al menos lo dejó entrever en una entrevista que ofreció en Punto Radio Cádiz. «Eso sí, si los ciudadanos deciden que esté en la oposición trabajaré por La Isla y si el PP llega a la Junta y al Gobierno seré el primero que les pediré que desbloqueen los temas importantes para el desarrollo del municipio». De hecho, llega a garantizar que si el PP está en las principales administraciones y él es el alcalde el hospital de San Carlos tendrá el convenio para su uso civil en seis meses. Al menos el protocolo y la hoja de ruta para que sea una realidad. Claro que si esto no ocurre Loaiza promete dar guerra, independiente del color político de las administraciones. «Estaré continuamente llamando a las puertas de los consejeros y los ministro para conseguir cosas para San Fernando».
Loaiza no rehuyó ningún tema y no dudó en referirse al pacto que su formación realizara con el PA en las pasadas elecciones. «En ese momento lo que había que garantizar era la estabilidad para San Fernando y creo que eso se consiguió. De lo que sí me siento muy orgulloso es de la actitud de los concejales populares en el Gobierno local y prueba de ello es la consideración que tienen muchos vecinos y el trato con los que fueran responsables de alguna área en el Bipartito». Por otro lado y respecto la pregunta de si es posible un nuevo pacto con los andalucistas Loaiza volvió a ser contundente. «Mi formación no tienen ningún pacto y me gustaría sabe si me dejarían gobernar en minoría, algo que no creo que suceda por muchos papeles que haya firmado el PSOE asegurando que no va a pactar».
Además criticó la gestión de los que fueron sus socios de gobierno en especial en cuanto a la materia económica. «No sabemos lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos al Ayuntamiento y tengo que decir que resulta raro que se aprobará un presupuesto de siete millones de euros para luego hacer actuaciones de acuerdo a modificaciones de créditos, da a entender de que el Ayuntamiento no está bien. Por eso haremos una auditoría nada más llegar al Ayuntamiento».
Una de las principales señas con las que quiere ser reconocido es con la de la honestidad y con «no engañar a los ciudadanos», motivo por el que ha creado un programa basado en proyectos asequibles que se pueden realizar a pesar de las condiciones económicas. «Hay muchas iniciativas domésticas es decir planes para el mantenimiento urbano la limpieza o el arreglo de jardines, pero también hay dos o tres grandes proyectos. Pero no quiero vender falsas esperanzas y esos grandes proyectos se deberán hacer con inversiones privadas».