El gaditano Álvaro Quirós. :: EFE
Deportes

Quirós, baza española en Málaga

El gaditano, que tiene que completar su actuación en Florida, será una de las opciones nacionales en el próximo Volvo World Match Play

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Álvaro Quirós, que actualmente se encuentra en tierras estadounidenses disputando el torneo The Players, será uno de los grandes referentes españoles en el próximo Volvo World Match Play, competición que se iniciará el próximo jueves en la malagueña Finca Cortesín. Muy cerca de su tierra, el campogibraltareño buscará ser una de las alternativas a jugadores tan contrastados como Miguel Ángel Jiménez, Lee Westwood, Martin Kaymer, Luke Donald, Graeme McDowell y Rory McIlroy. Ahora bien, Álvaro Quirós ya ha demostrado en más de una ocasión que está preparado por completo para afrontar citas de estas características.

Eso sí, los citados no serán los únicos participantes en la cita. Tal es así que la convocatoria se completa hasta llegar a 24 golfistas, entre los que se encuentran Paul Casey, Charl Schwartzel, Ian Poulter, Francesco Molinari, Retief Goosen, Yong-Eun Yang, Ryan Moore, Ross Fisher, Nicolas Colsaerts, Soren Kjeldsen, Johan Edfors, Paul Lawrie, Jhonattan Vegas, Anders Hansen, Louis Oosthuizen, Aaron Baddeley y Seung-Yul Noh.

Todos ellos serán divididos en ocho grupos de acuerdo a la posición en la clasificación mundial y se enfrentarán los tres de cada parte del cuadro, uno contra otro.

Anotarán dos puntos por victoria y no sumarán ninguno en caso de derrota. Y si un encuentro finalizase en empate después de 18 hoyos, cada jugador acumularía un punto en su casillero particular. Con este sistema, Álvaro Quirós y el resto de componentes del torneo comenzarán la primera fase de la comeptición entre el jueves y el viernes. El sábado llegarán los octavos de final, a los que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo, y cuartos de final, al tiempo que las semifinales y la esperada final están previstos para la jornada del domingo.

Todos los encuentros se decidirán a un total de 18 hoyos bajo la modalidad 'match play' tradicional.

Inesperado problema

En otro orden de cosas, cabe señalar que la tercera ronda del torneo The Players, cita en la que está participando Álvaro Quirós, fue suspendida por falta de luz en el campo. Con más de 30 jugadores sin finalizar el recorrido, la ronda tuvo que ser aplazada al quedar el TPC de Sawgrass con malas condiciones de visibilidad al atardecer.

De los pocos jugadores que sí pudo participar en Florida fue el español Sergio García, aunque el de Borriol no supo mantener el ritmo de la segunda de las jornadas y, por el momento, pierde 18 puestos. Por su parte, Álvaro Quirós espera remontar el vuelo y recuperar las buenas sensaciones de su debut.