Los populares se comprometen en La Granja a mejorar la limpieza y los autobuses
JEREZ. Actualizado: GuardarLa candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, se ha comprometido en el distrito La Granja a mejorar el servicio de autobuses y la limpieza, durante el recorrido realizado con su equipo de campaña. La líder de los populares les entregó a los vecinos los dípticos con 24 de las propuestas recogidas en el programa de gobierno. García-Pelayo aprovechó el reparto para escuchar las demandas de los vecinos. En concreto, le trasladaron como principales preocupaciones de la zona la necesidad de mejorar el transporte urbano y la limpieza. Igualmente, le hicieron llegar su preocupación por la situación de desempleo, una lacra que la candidata popular ha situado como eje central de su programa.
La líder de los populares comentó que «desde el Ayuntamiento, aunque no se tienen las competencias en materia de empleo, si vamos a trabajar para crear las condiciones que favorezcan la recuperación de los puestos de trabajo destruidos en la etapa de mayoría absoluta del Gobierno socialista».
En cuanto al transporte público, afirmó que «el objetivo del PP es que los autobuses funcionen con normalidad para facilitar la movilidad de todos los jerezanos». En concreto, su programa prevé la elaboración de un Plan de Movilidad que sea elaborado desde el Ayuntamiento, «ya que este plan debe ser diseñado por técnicos municipales que conozcan las necesidades de la ciudad y no por empresas de fuera, que además suponen un coste añadido».
En cuanto a la limpieza, «será una de las primeras acciones de gobierno». García-Pelayo expresó su satisfacción por las muestras de apoyo recibidas e insistió en que su programa recoge como medida también prioritaria la participación de los ciudadanos en todos los proyectos que sean importantes para el crecimiento de la ciudad a través de las consultas populares.