![](/cadiz/prensa/noticias/201105/16/fotos/6164654.jpg)
Javi López: «Creamos las ocasiones suficientes de gol como para ganar»
El preparador catalán valora el buen partido de todo el equipo y confía en luchar hasta el final para lograr entrar en la liguilla de ascenso
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado jueves tras la derrota del Xerez en Girona no arrojaba la toalla y, ayer, mucho menos al sumar otros tres puntos que vuelven a meter al equipo en la pelea. El entrenador del Deportivo, Javi López, destacó el juego de los suyos en un encuentro que para el catalán lo tenían «bastante controlado. Creo que hemos generado suficientes ocasiones de gol como para ganar el partido y al final es lo que ha pasado. El equipo ha hecho un partido bastante bueno, bastante serio, con buen juego, creó ocasiones, transformó dos y, gracias a eso, hemos podido ganar el duelo».
Tres puntos logrados gracias al regreso de la magia del 'Romario del Polígono' y sus dos goles, aunque López no quiso resaltar a ningún jugador por encima de otro: «Creo que todos han hecho un buen partido. Antoñito nos hizo dos goles y ha facilitado el trabajo y el resultado. Está claro que todos han estado bien. En el momento que están en el campo tienen que aprovecharlo y eso ha sucedido».
«Hablábamos el otro día tras la derrota ante el Girona que todo era un desastre y esta semana se dice otra cosa, que estamos ahí otra vez. Vamos a seguir trabajando, apurando nuestras opciones y el equipo está demostrando que tiene muchas ganas. Habrá que seguir confiando e intentando hacer las cosas bien para que lleguemos al tramo final y con opciones», apuntó el técnico xerecista en referencia a las opciones de entrar en 'play off'.
Pero lo de ayer no fueron todo alegrías, ya que el delantero sevillano José Mari se marchó con molestias: «Tiene el problema del glúteo y es algo que tiene agudo. Esta semana han sido tres partidos y, lógicamente, se le acumula el trabajo. Le ha vuelto a molestar. Para tenerlo en inferioridad de condiciones y que se pueda producir alguna cosa más, lo mejor era quitarlo y que saliese otro compañero. No tiene ninguna rotura y nada que le impida estar la próxima semana en condiciones. Es una sobrecarga, un dolor agudo cuando tiene que hacer cosas en velocidad».
El Xerez jugó ayer en el último día de la Feria del Caballo, y la afluencia de público fue de las más pobres de la temporada. Una situación que López imaginaba: «Era posible, estamos en feria y el resultado del otro día habrá desencantado a la gente. Son cosas normales del fútbol. El público ha estado fenomenal, el ambiente desde el primer minuto ha sido muy bueno en la grada y eso nos ha favorecido también en nuestro juego».
Por último, el preparador azulino fue preguntado por los compañeros de la prensa visitante por el Salamanca: «Pienso que nosotros hemos sido superiores, pero he visto anteriores partidos, desde que llegó Balta, y las impresiones han sido muy buenas. Es un equipo que se ha organizado mucho más, con espacios sabe jugar bien y suele crear ocasiones comprometidas. Lo he visto serio, fuerte y un equipo con vida, que quiere mantener la categoría. Todavía queda competición y me gustaría que el Salamanca estuviese la próxima temporada en Segunda División».
Javi López terminó satisfecho por haber logrado en la semana seis de los nueve puntos en juego.