El tranvía vuelve a ser la gran baza de la candidata del PP en materia de tráfico
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl tranvía vuelve a ser uno de los puntos principales en el programa electoral de Teófila Martínez en materia de tráfico. Ayer volvió a incidir en la importancia que tendrá su recorrido a lo largo de todo el casco histórico de la ciudad ya que «su instalación será compatible con el uso de otros medios de transportes». El proyecto ha variado poco desde la última vez que Martínez habló de él. La principal parada seguirá estando en la plaza de Sevilla que se convertirá en un «gran centro intermodal» ya que conectará con el tren tranvia que vendrá de Chiclana, estará al lado de la parada de autobuses y de la llegada de los catamaranes.
La avenida de la Constitución es el otro gran punto fuerte que compone su programa. Para Martínez «no hay nada de improvisación en esta avenida ya que es el fruto de 15 años de trabajo». Una vez concluida esta vía y los trabajos del segundo puente, «éste será el gran eje transversal de la ciudad» ya que en cada cruce distribuirá el tráfico a ambos lados de la ciudad, hacia el centro y hacia Cortadura.
Sobre el transporte público, la aspirante a la reelección señaló que «aprovecharemos que hay una nueva consesión en 2015 para pedir a la empresa que se haga cargo de la flota nuevas líneas de autobuses, dos de ellas circulares y la utilización de energías renovables».
En materia de seguridad, Martínez reconoció que la plantilla de la Policía Local no es suficiente «aunque no es culpa nuestra» y por eso ampliarán las plazas de agentes. Ésta se una de las medidas más inmediatas que llevará a cabo. El aumento de agentes permitirá dotar de más personal a otras unidades como la verde. Además pondrán en marcha un sistema de denuncia on line y realizarán una campaña de información para mejorar la seguridad de los comercios.