Brian Sarmiento vuelve a estar en la agenda de Emilio Viqueira
Ya se han producido contactos con el jugador, con su representante y con el Racing de Santander para una cesión de dos temporadas
JEREZ Actualizado: GuardarBrian Sarmiento vuelve a estar cerca del Xerez Deportivo. El delantero argentino es una de las prioridades de la agenda de nombres de Emilio Viqueira para reforzar la próxima temporada la parcela ofensiva del cuadro jerezano. El director deportivo azulino lo conoce perfectamente pero lo viene siguiendo en corto en los últimos meses -ha presenciado en directo varios partidos disputados por Brian- y ya se han producido los primeros contactos tanto con el futbolista como con su representante. Ya la pasada pretemporada Emilio tanteó la posibilidad de recuperar al argentino, pero las conversaciones no fructificaron. Ahora el jugador esta mucho más centrado y tiene bastante claro que quiere abandonar el Salamanca la próxima temporada y le encanta la posibilidad de volver a recalar en una plantilla en la que encajó a la perfección hace un par de campañas. El joven argentino continúa perteneciendo al Racing de Santander, equipo con el que Viqueira ya se ha puesto en contacto para solicitarle una cesión por dos temporadas, ya que parece complicado que club y futbolista lleguen a un acuerdo para rescindir a pesar de que en Santander no cuentan con Sarmiento.
Currito de Jerez -como se le conocía en su etapa xerecista- está cuajando una buen temporada en las filas del conjunto charro y ha tenido bastantes minutos. Es cierto que en los últimos partidos está jugando el papel de revulsivo saltando desde el banquillo, pero durante muchas jornadas ha disfrutado de la titularidad jugando por la banda izquierda.
Interés por Tato
Otro media punta que interesa al director deportivo del Xerez es Jesús Rodríguez, más conocido como Tato. El dorsal número diez del Albacete ha reconocido que se han producido conversaciones con los representantes xerecistas. Algo que Viqueira tampoco ha negado: «Todavía no tenemos ningún fichaje cerrado. Hemos hablado con algunas posibles incorporaciones pero no tenemos nada hecho con nadie. Hemos hablado con el representante de Tato y es verdad que hemos preguntado por él, pero de ahí a que haya algo cerrado no hay nada».
Por otra parte, el gallego también estaba afectado por la derrota en Girona: «Supuso una oportunidad grande perdida después de adelantarte en el marcador hasta en dos veces, pero quedan partidos y el equipo es consciente de que tiene que pelear hasta el final porque se van acabando las opciones. El equipo tiene orgullo para ir a por los cuatro partidos».
Ya no hay demasiadas cuentas que hacer, «prácticamente todo pasa por ganar los cuatro partidos y esperar a que los rivales fallen porque ya no dependemos de nosotros mismos. La plantilla sabe que debe luchar hasta el final. Ahora tenemos otra oportunidad más de ganar un partido y ver qué pasa con los otros rivales. No nos queda otra». Los números del Xerez en los últimos partidos no están siendo malos, pero el problema es que los conjuntos de la zona alta están bastante fuertes. «Con los resultados que se dieron se pusieron más complicadas las cosas, pero nosotros tenemos que seguir centrados en lo nuestro. El equipo tiene que ser consciente de que podemos ganar el partido e ilusionarnos otra vez. Ojalá que la afición esté como siempre y que estén con el equipo porque es bueno que estemos con alguna opción a falta de cuatro partidos para el final de Liga. Tenemos que ser realistas y es cierto que contamos con pocas opciones, pero lo bueno que tiene este equipo es que hasta el final vamos a estar trabajando».