Deportes

El Córdoba aspira a lograr la permanencia a costa del Albacete

El Numancia, por su parte, busca una nueva victoria ante una Ponferradina que ya piensa en Segunda B

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF recibirá hoy al Albacete con la necesidad de lograr la victoria ante el Albacete, un equipo ya descendido a Segunda B, para de esa forma al menos mantener los cuatro puntos de ventaja que tiene en la actualidad con el Salamanca y Nástic, que marcan el descenso. El entrenador cordobesista, Lucas Alcaraz, indicó a los periodistas que «está claro que el equipo ha acusado el golpe» de la derrota de Valladolid (5-1), pero considera que tienen que intentar reponerse lo antes posible porque hay «otro partido súper importante y con muy poco tiempo de recuperación».

Por su parte, el Albacete viaja Córdoba en un encuentro en el que buscará el «primer triunfo de los canteranos», según ha afirmado hoy el entrenador del conjunto albaceteño, Mario Simón, que está convencido de que pueden ganar y así «reflotar la moral de los jóvenes valores» En su comparecencia previa a los partidos, Simón manifestó que está convencido de que hoy pueden vencer a los verdiblancos del Córdoba y así aumentar la moral de los jóvenes valores albaceteños que inundan la convocatoria.

La jornada la cierra el Numancia-Ponferradina. El conjunto soriano aspira a sumar una nueva victoria frente a la Ponferradina , ya descendida de categoría, para cuadrar definitivamente sus cuentas de la permanencia en Segunda y alejar cualquier atisbo de problemas en el esprint final de la competición. Tras el triunfo en el Carlos Belmonte de Albacete, el Numancia está al filo de los cincuenta puntos en la clasificación, por lo que una nueva victoria frente al conjunto leonés -al que goleó 0-4 en la ida- le garantizaría matemáticamente su continuidad en la categoría en la próxima temporada.

La Ponferradina , en tanto, aspira a mantener un buen nivel competitivo, a pesar de que ya se ha consumado su descenso de categoría de forma matemática el pasado viernes con su empate ante el Barcelona B (2-2), aunque cuajó un buen partido frente a uno de los rivales más potentes.