Pese a que se levantó con fiebre, Nadal no tuvo problemas para ganar a Feliciano López. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal sigue adelante en Roma

El croata Cilic se deshizo de Fish y será su rival, tras una jornada en la que destacó la eliminación de Federer El manacorense se clasifica para los cuartos tras imponerse a Feliciano López

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal va poco a poco engrasándose en Roma. Tras el susto del miércoles, en el que tuvo que levantar un set inicial en contra, el balear se impuso ayer a Feliciano López por 6-4 y 6-2 en una hora y 14 minutos y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de la capital italiana. Al igual que en la última ocasión en la que ambos se enfrentaron -en la misma ronda de Miami-, el de Manacor venció en dos mangas. Este jueves, el número uno del mundo se mostró más sólido desde el fondo de la pista y se sirvió de su alto porcentaje de primeros servicios, el 87%, para dominar el punto. Por su parte, Feliciano pagó su elevado número de errores no forzados, 18, y su baja efectividad con el primero, el 67%.

Nadal, que necesitaba la victoria para intentar recuperar sensaciones y mejorar su juego, inició el encuentro de la mejor forma posible: afianzando su servicio y rompiéndole el suyo a Feliciano. Gracias al 3-0 inicial, el finalista en Madrid tomó el mando del partido y puso tierra de por medio. Sin embargo, la confianza que llevó al toledano a poner contra las cuerdas a Roger Federer en la capital española resucitó y le permitió igualar el partido a cuatro. En ese momento, en el que tenía que confirmar su remontada y poner en apuros al número uno del mundo apareció por enésima vez la fortaleza mental del manacorense.

Tras conservar su servicio, pero sin desplegar su mejor nivel, Nadal aprovechó tres errores del número 40 del mundo para hacer un 'break' en blanco y cerrar la manga por 6-4. Ya en el comienzo del segundo parcial, ambos tenistas se mostraron muy sólidos con su servicio. Ese intercambio de saques ganados concluyó en el sexto juego, en el que el cinco veces campeón de Roland Garros puso la directa. Con golpes fallidos, y las facilidades ofrecidas por su rival, el pupilo de Toni Nadal hizo el 'break'. Y Feliciano bajó los brazos. Cuatro juegos seguidos del cabeza de serie número uno le clasificaron para los cuartos de final del tercer Masters 1.000 del año en tierra batida.

Contra todo pronóstico

El rival en esta ronda será el croata Marin Cilic, número 23 del mundo, se deshizo del estadounidense Mardy Fish (11) por 7-6 (6) y 6-3, en un partido que se resolvió en poco menos de dos horas.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, que cayó contra pronóstico frente al francés Richard Gasquet por 4-6, 7-6(2) y 7-6(4). El jugador helvético tuvo el partido de cara tras adjudicarse el primer set, pero finalmente acabó cediendo ante el número 16 del mundo en dos horas y 19 minutos.

El británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, cumplió con las previsiones y se impuso al italiano Potito Starace (29) por un cómodo 6-2 y 6-3. Algo peor lo pasó el checo Tomas Berdych, que sufrió más de lo esperado para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen (59), que ingresó en el cuadro como 'lucky loser' (perdedor afortunado).