Ciudadanos

Jiménez Barrios pide a Alestis que no sea intransigente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Alestis siguen buscando el apoyo de los responsables políticos para lograr la retirada del ERE extintivo. Ayer tenían cita con el flamante delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que los atendió en el edificio de la plaza de España.

El presidente del comité, Pedro Lloret, le pidió que intercediera en Sevilla para conseguir una postura firme de todas las consejerías contra este expediente. «Los responsables provinciales han asumido ese compromiso, pero no vemos que los que están más arriba un posicionamiento tan claro», dijo.

Jiménez Barrios trasladó a los trabajadores el «respaldo de la Administración», tal como apuntó en un comunicado. Asimismo, instó a la empresa a que «reconsidere su postura» y a que «negocie con claridad en el conflicto laboral abandonando posturas intransigentes». El delegado de la Junta recordó que Alestis es una empresa en cuyo accionariado es mayoritario el capital privado, con solo una participación accionarial pública de un 19,90% como apuesta para la creación de empresas en la Bahía de Cádiz, sobre todo en el sector aeronáutico, de lo que «tiene que ser consciente el capital mayoritario».

Así, pidió a los directivos de Alestis que «cambien su actitud» y que «abandonen la falta de diálogo», ya que así «solo consiguen perjudicar a los trabajadores y dinamitar los planteamientos industriales con los que se implantaron en la Bahía.