Ciudadanos

Los obispos piden que se vote a candidatos que muestren honradez y austeridad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispado de Cádiz se ha hecho eco del documento conjunto firmado por los obispos de la Diócesis de Andalucía en relación a las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo. En este sentido, la Iglesia quiere orientar las conciencias de la comunidad católica y destaca que «votar no solo es un derecho civil sino también una obligación moral para conseguir un buen gobierno». De esta forma, la Iglesia considera digna de alabanza y consideración la labor de quienes se proponen servir a los ciudadanos mediante la gestión de los asuntos públicos. Los obispos consideran, por tanto, que «es necesario tener presente a la hora de votar la honradez del candidato, así como su vocación de servicio público y la austeridad». En esta misma línea señalan que el modelo político que proponen debe garantizar «la diginidad y los derechos fundamentales de todas las personas».

Para la obsipos resulta clave que a la hora de depositar el voto es necesario tener en cuenta «su posición ante los derechos de las personas, el respeto a la vida y la transparencia de la gestión pública».

Según la Iglesia, los ayuntamientos tienen la función de la gestión de las poblaciones que rigen y están obligados a promover el bienestar y la integración de todos, sin exclusión. El candidato debe luchar también en favor de la promoción social de los más pobres y desempleados.