
Casal denuncia el abandono de Las Flores
Los andalucistas critican la política en materia urbanística del gobierno municipal y se quejan de la falta de servicios públicos en el barrio
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato a la alcaldía por el PSA+PA, Santiago Casal, se desplazó a la barriada de Las Flores, donde comprobó el estado en el que se encuentra el proyecto de urbanización de este enclave.
Tras comprobar que no ha cambiado nada desde la visita que hizo el pasado mes de noviembre, Casal denunció que el gobierno municipal ha abandonado las actuaciones urbanísticas que estaban planificadas. De igual modo, detalló que hace más de un año desde que la empresa adjudicataria abandonara los trabajos, y actualmente continúan sin ser retomados. El candidato andalucista acusa al gobierno municipal de dejadez en los servicios públicos que debe de prestar a las barriadas y de permitir el deterioro de la zona paralizando los trabajos de urbanización, a pesar de que los vecinos hayan pagado los costes de la misma. Además de no cumplir con sus obligaciones, los andalucistas denuncian que el Ayuntamiento no informa de lo que sucede con respecto al proyecto de urbanización.
Por su parte, los vecinos ya han hecho frente al pago de la parte proporcional que les corresponde para la urbanización de su barrio. Además se quejan de la falta de prestación de servicios que vive la zona como la falta de limpieza, uno de los problemas más patentes. Esta situación se debe a la presencia de escombreras por toda la zona, así como la presencia de maleza y suciedad en las inmediaciones de algunas calles.
De igual modo, los andalucistas denuncian que en la zona se encuentran varias arquetas sin tapaderas, sin seguridad ni señalización, con el consiguiente peligro para los más pequeños. En este sentido, los andalucistas afirman que los vecinos se quejan de que a pesar de ser consciente del peligro, el Ayuntamiento no hace nada por evitarlo. Respecto a la calle Golondrina los vecinos tienen que pasar con los vehículos por una vía aún sin asfaltar, que ha sido abierta provisionalmente pero no ha sido acondicionada por el Ayuntamiento. Además los vecinos de esta calle se quejan del cañaveral que hay en el colector, que al no limpiarse provoca suciedad, olores y que el agua llegue a las casas más cercanas cuando llegan las lluvias.
Según Casal, los vecinos también están insatisfechos con la situación de una nave que era propiedad de la empresa Fivesur, y que al parecer ha sido embargada y se encuentra en una situación de dejadez extrema, con mucha suciedad en sus alrededores y material inflamable en su interior. Por ello, solicitan al Ayuntamiento que inste a los propietarios a su adecentamiento.