Concentración. Javi López ha querido que sus hombres estén totalmente centrados en los dos duelos de esta semana. :: J. C. CORCHADO
xerez cd

Ronda eliminatoria

Una victoria del Xerez rompería las ilusiones del Girona y lo descartaría para la lucha por entrar en el 'play off'

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía son muchos los partidos que restan para que comiencen los anhelados 'play off' por el ascenso a Primera División, pero el Xerez Club Deportivo vive esta noche una auténtica ronda eliminatoria porque no solo tiene la posibilidad de continuar escalando posiciones y presionar a los privilegiados que a día de hoy tienen la cabeza metida entre los siete primeros clasificados si no que además cuenta con la opción de sacar de la pelea de manera definitiva a otro de los escaladores que pretende terminar la competición dentro de la zona noble de la tabla.

Y es que si los hombres de Javi López tienen la capacidad de llevarse los tres puntos de Montilivi dejarán tocados y hundidos a un equipo que vuelve a soñar con el ascenso tras el contundente resultado logrado en Balaidos.

El Girona ha vivido una situación muy parecida a la de un Xerez Deportivo que tras la derrota en Valladolid dio por perdidas sus ilusiones por entrar en el 'play off' y que tras un resultado positivo volvió a engancharse a la pelea. Es cierto que el cuadro catalán está por debajo de los azulinos, pero también es verdad que una victoria los colocaría con 54 puntos a la altura de un Xerez que, en principio, parece que no da por malo un empate.

Por tanto, y precisamente por la goleada ante el Celta, los catalanes son especialmente peligrosos en lo que al apartado psicológico se refiere, ya que su juego y los resultados del último mes no hablan precisamente a favor de un Girona que vive el duelo de esta noche como si de una final se tratara.

Quizás esa sea la gran diferencia con un Xerez que sabe que hoy es el único día que se podría tomar un respiro tras tres victorias consecutivas. Los miembros del conjunto jerezano vuelven a estar en disposición de igualar su mejor racha de victorias -cuatro de manera consecutiva-, situación que solo se ha vivido en una ocasión tras aquellos cuatro triunfos seguidos entre la jornada tres y la seis. Además, la casualidad ha querido que se dé la curiosa circunstancia de que los mejores números del Xerez lleguen ante los mismos rivales. Es decir, que se produzcan en la segunda vuelta resultados muy parecidos a los de la primera durante el tramo de la competición en el que se midieron a conjuntos como el Albacete, la Ponferradina o Las Palmas.

Ahora el gran contratiempo con el que se están encontrando los azulinos son las bajas por lesión ya que hasta cinco son los hombres que ayer se quedaron en la enfermería xerecista y no pudieron viajar con el resto de la expedición hasta tierras catalanas. Capi, Bruno Herrero, Miguel Ángel Nieto, Edu Moya y Gerard -que se incorporó ayer al grupo de lesionados por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles del tobillo derecho-. Dentro de lo malo, lo mejor es que el virus de las lesiones no ha afectado a los futbolistas que más minutos están teniendo últimamente. Es cierto que tanto Capi como Bruno Herrero han sido jugadores que han disfrutado de la titularidad durante gran parte de la temporada, pero tampoco hay que olvidar que no han participado en la escalada que está realizando el Xerez en estos momentos. Teniendo en cuenta esta circunstancia, no parece que se vayan a producir grandes novedades en la alineación de salida de Javi López. La presencia de Mendoza, que cubrirá la ausencia por sanción de Raúl Llorente, podría ser la única variante.

En el Girona tampoco se esperan grandes cambios en un conjunto que venció a lo grande al Celta la última jornada. Las dudas se centran en un único puesto y dependiendo quien lo ocupe (Ángel, Jandro o Peragón) el dibujo del centro del campo cambiará entre el trivote o la triple media punta.