![](/cadiz/prensa/noticias/201105/12/fotos/6114151.jpg)
«El 90% del personal contratado es del pueblo o de la zona»
María Jesús Fernández de Castro Directora del hotel Gran Conil
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa responsable del nuevo alojamiento Gran Conil , María Jesús Fernández de Castro, es una profesional de confianza para la familia de hoteleros Llull. Su andadura en la Costa de la Luz comenzó en 1997, cuando pilotó la inauguración del Barrosa Park en Sancti Petri. Antes de trabajar en Hipotels, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera en puestos directivos, formó parte del equipo de la firma Intertur Hoteles.
-¿Qué diferencia a este hotel del resto de la cadena Hipotels?
-Estructuralmente rompe bastante la estética de la firma. En eso se ha notado que ha habido un cambio generacional, con la participación de las hijas de Juan Llull: María Antonio, Luisa y Gabriela. Destacan las líneas sencillas. Está muy integrado en el paisaje y tiene mucho cristal para que se vea el mar.
-¿Cuál es su objetivo personal en este proyecto?
-Disfrutarlo. Contamos con personal que ya ha trabajado en Hipotels pero la mayoría son gente nueva que tiene mucha ilusión por que este proyecto salga adelante, y que este sea su puesto de trabajo. Desde la cadena me han pedido que los clientes salgan de aquí con la sensación de haber encontrado, por fin, su hotel de vacaciones. No vamos a entrar en comparaciones con el Flamenco porque ese alojamiento es irrepetible pero queremos que este sea el primer paso del afianzamiento de la cadena en Conil.
-¿Y será el argumento último para que la familia Llull levante otro hotel en el pueblo?
-Me consta que Juan Llull ha dicho en ocasiones anteriores que le gustaría seguir creciendo en Conil pero no sé si se ha avanzado algo en este sentido.
-¿Ya tiene seleccionada a su plantilla de 150 trabajadores?
-Sí. Ha sido muy difícil porque, por desgracia, lo que sobra es gente muy preparada en paro. Hemos contratado a esos 150 que indica pero se nos ha quedado gente muy válida fuera. Lo que sí me enorgullece es que la mayoría de la plantilla es de Conil o de la zona.