
Quirós denunciará a Moresco por cuestionar su empleo en Diputación
El alcalde le interroga sobre cómo accedió, con qué titulación y cuál es su horario porque «mucha gente lo pregunta por la calle»
Actualizado: GuardarEl candidato del PSOE a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, denunciará al alcalde y candidato del Partido Popular, Enrique Moresco, por cuestionar la legalidad de su puesto de trabajo en la Diputación provincial. Los dos contrincantes políticos se enzarzaron en un rifirrafe cuando Quirós llamó «mercenario» a Moresco, por su salida de Independientes Portuenses y su posterior adhesión al PP. El alcalde dijo entonces que «muchos ciudadanos se preguntan por sus condiciones laborales en Diputación».
El enfrentamiento verbal tuvo lugar en un debate cara a cara ante los micrófonos de la Cadena Ser, a la que el socialista ha pedido la grabación para cursar su denuncia. Quirós tachó de «ruin y mezquina» la actitud de Moresco, que no le quiso dar explicaciones a micrófono cerrado. El candidato detalló que trabaja como agente recaudador en la administración provincial desde principios de los ochenta, cuando aprobó unas oposiciones, y que no se encuentra liberado para ejercer su actividad política, porque no puede ausentarse se su puesto.
«A Moresco no le gusta que le recuerden su pasado en IP. Pero constantemente dice que durante los años en que gobernaron no se hizo nada por El Puerto. ¿Acaso él no estaba allí, no tenía responsabilidades políticas?». Quirós se quejó de «las malas formas» de Moresco y consideró que carece de cultura política. «No es capaz de representar a las siglas de su partido, porque me consta que otros compañeros suyos no serían capaces de mezclar la política con el ámbito personal». Así, lamentó que la campaña electoral se haya enmarañado. «Pero el alcalde, como carece de gestión, no puede responder con datos, y prefiere una campaña sucia».
Insultos
«Si se pone tan nervioso es porque algo tendrá que esconder». Enrique Moresco insistió en que lo que le pidió durante el debate fue que explicara su situación laboral. «Cómo entró en Diputación, con qué titulación, y cuál es su horario. Que son cuestiones que se las preguntan muchos portuenses». El popular censuró los «insultos» propinados por Quirós. «Yo no le he faltado el respeto, y a mí me llamó mezquino y ruin. Si insulta es porque no tiene argumentos, pero así se descalifica a él mismo».
Por otro lado, el PP también ha salido al paso de las declaraciones de su socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz, quien puso en tela de juicio el cumplimiento de los requisitos de la campaña popular tras la retirada de las banderolas andalucistas del centro. Así, el coordinador de campaña, Raúl Capdevila, aseguró que la carpa informativa que se instala de modo itinerante por la ciudad cuenta con todos los permisos exigidos.