El BUX propone un plan integral para promocionar el arte flamenco en la ciudad
JEREZ. Actualizado: GuardarEl partido Bases de Unión Xerezana (BUX) se ha comprometido a impulsar el flamenco mediante una «planificación permanente y anual de las actividades culturales relacionadas con este arte en la ciudad». Se trata de «ofrecer al turista y al jerezano la posibilidad de acceder a una oferta permanente flamenca. Para ello se crearán dos registros tanto para artistas flamencos residentes en Jerez como para bares, restaurantes, tabancos y asociaciones».
«El Ayuntamiento planificará anticipadamente el orden de las actuaciones confirmando la asistencia, haciendo un calendario de actuaciones y favoreciendo la actuación de los solistas flamencos, especialmente de los jóvenes», propone el BUX.
Las actuaciones serían únicas y sufragadas por el patrocinio privado del que han denominado Plan Flamenco, así como por las cuotas de inscripción del registro de bares, restaurantes, tabancos y asociaciones o peñas. También por parte del presupuesto de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.
«Con ello conseguiremos promocionar el flamenco, mantener una oferta cultural y obtener una publicidad del centro histórico de nuestra ciudad», señala Bases de Unión Xerezana, que ha unido esta propuesta a otras que ha ido desgranando durante la presente campaña electoral, como la de poner en marcha una feria en el mes de septiembre.