Andrés Ayala, entre José Ignacio Landaluce y Antonio Saldaña, ayer en la sede del PP. :: ESTEBAN
Jerez

Los populares culpan a Zapatero de la paralización de proyectos en Jerez

El portavoz de Fomento de la formación en el Congreso, Andrés Ayala, se compromete a impulsar la alta velocidad y la duplicación de la N-IV

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, compareció ayer en la sede de los populares jerezanos para denunciar la «paralización» de múltiples proyectos en la ciudad, algo de lo que culpó al Gobierno central encabezado por Rodríguez Zapatero. Ayala, que estuvo acompañado por el secretario local de la formación, Antonio Saldaña, y por el diputado por la provincia José Ignacio Landaluce, aseguró que «se han perdido siete años y el plan de infraestructuras traslada al año 2020 lo que tenía que estar en 2010».

En dicho paquete entran todas las obras «paralizadas, ralentizadas o anuladas por el ministro José Blanco». Entre ellas, destacó la de la alta velocidad, la duplicación de la Nacional-IV a Sevilla o el aeropuerto.

«España está en una situación de encefalograma plano en lo que a infraestructuras se refiere y está viviendo una situación bochornosa de un sinfín de obras empezadas y no acabadas», señaló. En el caso de la alta velocidad jerezana, acusó al PSOE de «miopía» por «rebajar la calidad y mezclar mercancías con pasajeros». Se comprometió por ello a dar «impulso» al AVE si gobierna el PP en el Estado y en la ciudad.

En cuanto al aeropuerto, tachó de «incomprensible» que en el Plan Director no se haya incluido la ampliación de la pista, frente a los «despilfarros» que se han llevado a cabo en otros aeródromos.

«La candidata María José García-Pelayo tendrá el apoyo de los jerezanos, ya que está en condiciones de pilotar el despegue de Jerez en los próximos años», indicó Andrés Ayala además.

En cuanto al Gobierno central, el portavoz de la Comisión de Fomento comparó al presidente del Gobierno con «un dolor de muelas a medianoche» y una «pesadilla».

Por otro lado, el secretario local del PP, Antonio Saldaña, informó de una reunión que la candidata María José García-Pelayo mantendrá el próximo miércoles con los prejubilados de González Byass para interceder ante la Junta.