Marc Gasol. :: MIKE BROWN / EFE
NBA

Oklahoma sufre para empatar con Memphis

Marc Gasol volvió a estar soberbio al anotar 26 puntos, pero no pudo contrarrestar a Kevin Durant y Russell Westbrook

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más emoción imposible. Oklahoma Thunder igualó a dos la semifinal de la Conferencia Oeste ante Memphis Grizzlies después de un disputadísimo encuentro (123-133) que se decidió después de tres prórrogas en el FedExForum. Marc Gasol volvió a estar soberbio, con nada menos que 26 puntos, 21 rebotes, tres asistencias, dos robos de balón y un tapón, pero no pudo contrarrestar el poderío de Kevin Durant y Russell Westbrook, los hombres claves del duelo.

Los Thunder no disfrutaron de un buen inicio de encuentro, situación que aprovecharon los Grizzlies para despegarse en el marcador (35-18). Sin embargo, reaccionaron a tiempo para reducir la diferencia en el descanso (53-49). En el tercer cuarto, los Thunder, ya con el acierto de Durant y Westbrook, dieron la vuelta al luminoso y a punto estuvieron de llevarse el duelo. Pero los errores desde el tiro libre de Kendrick Perkins a falta de 49 segundos permitieron que un triple de Mike Conley llevara a la prórroga el duelo.

Oklahoma desperdició en dos ocasiones la posibilidad de sentenciar el encuentro antes del final y también al término de la primera prórroga, donde se dejó superar por unos Grizzlies con el pívot catalán imponente. Marc fue uno de los mejores del encuentro junto a Zach Randolph, que también logró dobles figuras con 34 puntos y 16 rebotes.

En la tercera y definitiva prórroga surgió el máximo anotador de la fase regular, un gran Kevin Durant, que anotó seis de sus 35 puntos en este tiempo extra para llevar a los suyos al triunfo y poner unas tablas en esta semifinal. Durant completó su enorme estadística con 13 rebotes y una asistencia. Se vio acompañado por un brillante Westbrook, que anotó 40 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y logró recuperaciones.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka, que está tramitando la nacionalidad española, no fue decisivo como en otros encuentros. Solo permaneció 17 minutos sobre el parqué, ya que se lesionó en el anterior encuentro ante Memphis. Por ello, solo pudo colaborar con 7 puntos y 2 rebotes.

Con el 2-2 en las semifinales, la serie se traslada de nuevo a Oklahoma City, donde se disputarán los dos próximos encuentros y donde los locales confían en hacer valer el factor cancha para ganar y medirse a los Dallas Mavericks, que sorprendieron a los vigentes campeones, Los Ángeles Lakers, en el final de la Conferencia Oeste.

LeBron decide

La figura LeBron James fue clave en el cuarto partido de la eliminatoria que se disputó en Boston, donde los Heat se impusieron, tras una prórroga, por 98-90 a los Celtics en el cuarto partido de las semifinales del este, que ahora dominan los de Miami por 3-1 al mejor de siete. Los Heat podrían conseguir su pase a la final de Conferencia si mañana vencen en el quinto partido de la serie que se va a disputar en su campo del American Airlines Arena, de Miami.

James logró un doble-doble monumental de 35 puntos, incluidos los dos primeros de la prórroga, 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.