![](/cadiz/prensa/noticias/201105/11/fotos/6099690.jpg)
El PSOE quiere firmar en breve un acuerdo para el uso civil de San Carlos
La consejera de Salud asegura que la Junta está dispuesta a negociar un convenio con Defensa en los próximos meses
SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar«Este levante anuncia vientos de cambios para San Fernando», fue el primer comentario que realizó la consejera de Salud, María Jesús Montero, al bajarse de la caravana socialista para mantener un encuentro con los vecinos de Camposoto, en particular, y representantes vecinales, en general. La intención era exponer todo lo que se había conseguido realizar en materia sanitaria en San Fernando y lo que quedaba por hacer. Desde luego se ha avanzado mucho y es que en la ciudad en los últimos años se ha invertido más de siete millones de euros que han servido para la remodelación del centro de Cayetano Roldán, el traslado de las urgencias a San José del Valle y el comienzo de las obras del nuevo centro de salud de Camposoto, con un presupuesto que sobrepasa los dos millones de euros.
Sin embargo, aún queda una cuenta pendiente y la más importante. San Fernando aún espera el uso civil del hospital militar de San Carlos y según parece no tendrá que hacerlo mucho más. Según la consejera el convenio con le Ministerio de Defensa se firmará «en breve» algo que será posible gracias entre otras cosas «a las gestiones que ha realizado Fernando López Gil que siempre ha estado luchando por conseguir que sea una realidad».
Precisamente el candidato socialista a la Alcaldía, acompañó en esta visita a la consejera en la que se le explicó a los vecinos en qué situación está el tema. «Ahora mismo se estudian dos posibilidades y lo cierto es que desde la Consejería no vamos con malos ojos ninguna de las dos posibilidades». El primero de los supuestos es una colaboración entre ambas administraciones, es decir que Salud complete a las instalaciones y plantilla de Defensa realizando un uso compartido de las instalaciones. Por otro lado es la cesión del uso del Patrimonio (ya que Defensa no se desprenderá del hospital) de modo que sea gestionado únicamente por la Consejería. A pesar de estos avances, no existe aún una fecha concreta para poder llevarse a cabo esta firma de un convenio ansiado por los isleños para poder contar con un hospital propio y no tener que trasladarse a otro municipios. Lo que sí garantizó la consejera es que no se van a paralizar las obras del centro de salud de Camposoto, tal y como anunció el Partido Popular alertando de los recortes de financiación en Salud.