![](/cadiz/prensa/noticias/201105/10/fotos/6089624.jpg)
Alarma por un incendio en una casa de vecinos del barrio de San Pedro
Los bomberos sacaron tres bombonas de butano tras derribar con un mazo la puerta de la vivienda, situada en una planta baja
JEREZ. Actualizado: GuardarUn incendio ocurrido ayer en pleno centro de Jerez a punto estuvo de acabar en tragedia si las llamas hubieran alcanzado las bombonas de butano del interior de la casa afectada. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en el Parque de Jerez intervinieron en el mediodía de ayer en la extinción del citado fuego, que tuvo lugar en una vivienda de planta baja y antigua construcción.
Se trata, concretamente, de una casa de vecinos ubicada en la calle Ruiz López (barriada de San Pedro). El fuego se localizó en una habitación destinada a almacén y afectó a un ciclomotor, enseres varios y rollos de cableado. Las altas temperaturas dañaron además las paredes, informaron además desde el Consorcio, e incluso se desprendió parte del techo de escayola.
La combustión del material produjo gran cantidad de humo negro, que podía verse desde fuera. Los bomberos tuvieron que sacar tres bombonas de butano del interior, por lo que existió un gran peligro aunque a la llegada de los efectivos no había nadie dentro del inmueble. Más adelante si que se personaría el propietario del inmueble en las instalaciones.
El servicio de Bomberos comenzó a las 14.30 horas con la llamada de un vecino a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos con tres vehículos: un vehículo urbano ligero (P-14) y una autobomba urbana pesada (U-40) y una autobomba rural (R-32). Los bomberos tuvieron que emplear además en su actuación Equipos de Respiración Autónoma.
Cuando llegaron al lugar, el humo salía por una de las ventanas. Dotados de los citados equipos de respiración, los bomberos montaron líneas de manguera de 25 milímetros y accedieron al lugar.
El Consorcio informó de que tuvieron que echar la puerta abajo con ayuda de una maza. Localizaron las llamas en una habitación habilitada como trastero, al fondo a la izquierda de la casa. Para sofocar por completo las llamas, fueron necesarios en total 1.000 litros de agua. Tras reducir el incendio, el operativo se empleó a fondo para ventilar la vivienda.
El servicio, que comenzó a las 14.30 horas del mediodía con el aviso de un particular a la Sala de Emergencias del 085, finalizó alrededor de las 15:30 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.
En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, que ayudaron a los bomberos en el operativo.