La Ertzaintza frustra a tiros el robo en el mayor almacén de tabaco de Guipúzcoa
SAN SEBASTIÁN. Actualizado: GuardarPlaneaban un gran golpe. El objetivo era el mayor centro de distribución de tabaco de Guipúzcoa, sin embargo, los ladrones se vieron sorprendidos por la Ertzaintza en plena faena. Algunos emprendieron la huida. Dos de ellos lograron eludir el dispositivo policial. Otros seis, sin embargo, fueron arrestados. Uno de ellos resultó herido en el tórax por un disparo efectuado por los agentes, mientras que un cómplice sufrió una fractura en una pierna durante la fuga. Un ertzaina sufrió diversas magulladuras tras ser embestido por uno de los vehículos.
Los detenidos formaban una organización integrada por personas radicadas en la provincia de Madrid, cuya composición y ramificaciones están siendo investigadas por la Ertzaintza. La banda llevaba cuando menos tres días en Guipúzcoa, donde podría contar con un grupo de apoyo.
Los primeros indicios de que algo se tramaba en el complejo industrial donostiarra llegaron a conocimiento de la Policía el sábado pasado, después de que los servicios de seguridad de la empresa Logista detectasen la presencia de varios individuos en las inmediaciones de su sede, en el Polígono 27 de Martutene. Por ello avisaron a la Ertzaintza, que durante el fin de semana vigiló la zona hasta que a las cinco de la madrugada de ayer los sopechosos acudieron a la nave en tres vehículos.
Los ladrones tuvieron que subirse al techo de este vehículo para acceder al cajetín del mecanismo de seguridad. Apenas tardaron unos segundos en inutilizarlo y entraron. Sin embargo, en unos segundos todo se torció con la llegada de la Policía autonómica.
Se cree que los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, podrían integrar una banda dedicada al robo exclusivo de tabaco.