MÁS FÚTBOL

El Deportivo inicia un nuevo asalto en busca de la salvación

Los gallegos reciben en Riazor al Athletic en una tarde-noche en la que también juegan el Málaga, el Sporting, el Racing y el Getafe

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de tres jornadas para la finalización de la temporada, los agobios son ya la tónica habitual a estas alturas de la competición. No en vano, once son las escuadras que, en mayor o en menor medida, sienten el acecho del descenso. Un hecho que dará lugar a una de las salvaciones más disputadas de la historia de la Liga.

Salvo el Almería, ya descendido matemáticamente a Segunda División, los clubes de la zona media-baja se juegan la ida en estos tres partidos. Uno de ellos es el Deportivo, otrora 'gallito' del campeonato, y que actualmente se encuentra en una de las plazas de descenso. Los coruñeses abren la jornada del martes a las 20.00 horas en Riazor ante un Athletic que quiere sellar su participación en la próxima Liga Europa.

Para la ocasión, las dudas de Manuel Pablo, Guardado y Adrián mantienen en vilo al técnico Miguel Ángel Lotina para jugar ante un Athletic con bajas, pero que espera contar con Orbáiz y Muniain. Sea como fuere, la afición gallega volverá a arropar al equipo, tal y como lo hizo en El Molinón, para ayudar a los blanquiazules a pasar el mal trago del pasado fin de semana.

En otro de los encuentros de esta tarde-noche, Málaga y Sporting buscan sellar la permanencia en Primera División de manera matemática en La Rosaleda (21.00 horas). Un punto podría ser muy útil para ambos clubes a la hora de conseguir su objetivo.

A la misma hora, el Racing, con un inspirado Giovani a la cabeza, recibirá en El Sardinero a un Atlético que no tiene atada su participación en Europa. Los cántabros, por su parte, esperan completar la victoria lograda en el Rico Pérez de Alicante para garantizar su presencia en la máxima categoría del fútbol español.

Para finalizar, el Getafe, con un único punto de ventaja sobre la zona de peligro, acudirá al Santiago Bernabéu (22.00 horas) en busca de tres valiosos puntos. Ahora bien, la misión es realmente complicada ante el conjunto blanco.

De esta manera, mañana se cerrará la jornada con nuevos e interesantes enfrentamientos en los que el premio europeo y el castigo del descenso ocuparán papeles muy relevantes.

Arropado en Wembley

En otro orden de cosas, el Barça, que esta misma jornada podrían coronarse como campeón de la Liga española, ya piensa en la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Manchester United en el estadio londinense de Wembley.

En este sentido, cabe señalar que el club azulgrana ha recibido un total de 96.297 peticiones de sus seguidores para arropar al equipo de Guardiola en tan señalada cita.